
Prevén que continúen hoy las bajas temperaturas
Por: Agusto RodríguezÂ
Saltillo, Coah.- La repentina onda gélida que cubrió la mayor parte de Coahuila cobró ayer una víctima en la capital del estado.
Entre aguanieve y la gélida temperatura fue encontrado el cuerpo de un indigente ayer por la maí±ana en la colonia La Minita, siendo el primer fallecimiento por las malas condiciones climatológicas en el aí±o.
Alrededor de las 9:30 horas una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertó a las autoridades sobre el trágico hallazgo de un hombre de la tercera edad que yacía sin vida en el estacionamiento de una ferretera en la calle Pedro Ampudia.
Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento de la situación, encontrándose con los restos del mendigo de avanzada edad, quien aparentemente acostumbraba dormir fuera del negocio.
En el lugar encontraron un par de zapatos, una gorra, un pedazo de pan y una botella de licor vacía.
SEGUIRí EL FRíO
Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil anunció que las bajas temperaturas continuarán hoy, como parte del frente frío 21 que azota al estado desde la madrugada del sábado.
Está previsto que la temperatura suba un poco maí±ana y llegue a los 6 grados a las 6:30 horas, comparada con los 3 grados centígrados bajo cero que se sintieron ayer, informó Francisco Martínez ívalos, titular de la dependencia.
Da cálido albergue a los necesitados
Ante las congelantes temperaturas que azotaron la ciudad ayer por la madrugada, y buscando brindar apoyo a quienes más lo necesitan, personal de la Cruz Roja rescató a dos indigentes que dormían en la calle.
Minutos antes de las 1:00 horas, los rescatistas de la humanitaria institución arribaron hasta el exterior de la Clínica 2 del IMSS, donde dos hombres, uno de ellos de edad avanzada, se hallaban acostados sobre simples cartones, por lo que fueron auxiliados.
Tras convencerlos, los paramédicos los trasladaron a bordo de una ambulancia hasta su albergue, que se sitúa dentro de sus instalaciones, donde se les brindó comida, un baí±o y un techo caliente para pasar la noche.
Otra persona también fue favorecida por el abrigo de esta institución, por lo que en total fueron tres los beneficiados con techo y comida.