WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Renuncia director del Seneam Víctor Manuel Hernández por incidentes aéreos en CDMX

Víctor Manuel Hernández renuncia al cargo de director general del Seneam, en medio de alertas por incidentes en el espacio aéreo de CDMX.

  • 257

Ví­ctor Manuel Hernández renuncia al cargo de director general del Seneam, en medio de alertas por incidentes en el espacio aéreo de CDMX.

Por: Agencia Reforma Ciudad de México.- Ví­ctor Manuel Hernández Sandoval, director general del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), renunció a su cargo. En una misiva que circula en redes sociales, con fecha del 6 de mayo, Hernández Sandoval seí±aló que su renuncia será efectiva a partir de maí±ana, 9 de mayo. La carta está dirigida al Subsecretario de Infraestructura, Jorge Arganí­s Dí­az Leal. Hernández Sandoval ha sido acusado por expertos de aviación de hacer caso omiso de las constantes denuncias de pilotos y controladores aéreos sobre el creciente número de incidentes en el espacio aéreo del Valle de México. El jueves pasado, la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Lí­neas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés) alertó que desde que opera el Aeropuerto Internacional Felipe íngeles (AIFA), por el que se rediseí±ó el espacio aéreo, se han registrado constantes alertas por acercamientos de aviones con el terreno (cerros), desví­os por demoras excesivas y aeronaves que aterrizan con poco combustible. Ayer por la noche, se hicieron públicos dos videos que muestran un incidente grave en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). https://twitter.com/azucenau/status/1523425733397577728 En ellos se muestra como un piloto de Volaris evitó una colisión al darse cuenta que sobre la pista que un controlador aéreo le ordenó aterrizar, habí­a un avión estacionado de la misma compaí±í­a. https://twitter.com/SalvadorZA/status/1523441760630079493
Publicación anterior Banco de sangre retomará campaña de donación por medio del CBTIS 34
Siguiente publicación Exfuncionario mata a mecánico por mal trabajo en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;