
Los Dinos de Saltillo pierden sorpresivamente el boleto al Tazón México V, con un marcador de 27-20 con victoria para los Gallos Negros.
Por: RedacciónÂ
Saltillo, Coah.- Los Dinos de Saltillo pierden sorpresivamente el boleto al Tazón México V, con un marcador de 27-20 con victoria para los Gallos Negros de Querétaro en el estadio Francisco I. Madero.
Los queretanos iban los primeros dos cuartos, le dieron la vuelta al marcador de la Ola Morada quienes ya se veían con un pie arriba del avión para vivir la segunda final en su trayectoria de la LFA.
Los equipos entraron al terreno de juego muy motivados, pues los Dinos venían de un descanso de tres semanas lo cual no se notó en su máximo esplendor, pues el cuadro Saltillense dio guerra en un duelo digno de playoffs.
La primera anotación del encuentro que puso el ambiente en el Estadio Madero, fue por parte de los locales que entraron por tierra con una corrida de 14 yardas por el centro, con labor realizada por Omar Cojolum quien ponía el 6-0 en el primer cuarto.
Durante el primer cuarto, James Okike puso el marcador 12-0, con una salvaje intercepción por aire; mientras que en el segundo cuarto los Gallos despertaban en el juego con la anotación de Emilio Fernández para el 12-6; y minutos antes de ir al descanso, Erick Nií±o, de los Dinos, realizaba su segundo pase a de anotación que estuvo direccionado a Sergio Barbosa, acreditando con ello la conversión a cargo de Gerardo ílvarez para el 20-6 que los mandaba al descanso.
Al regreso del medio tiempo, los Gallos se acercaron al marcador de Dinos con la segunda anotación de Emiliano Fernández para el 18-20; un gol de campo de 59 yardas de Alberto González ponía el 20-21 y con pocos minutos en el reloj los Gallos ampliaron su ventaja con Humberto López para el 27-20 con victoria para los queretanos.
Con estas acciones los Dinos de Saltillo terminan su temporada 2022 en la LFA, quedándose por segunda ocasión a un paso de la gran fiesta; en el 2018 los Raptors les arrebataron el pase al Tazón México III con un marcador de 21-6 en el Estadio Olímpico de Saltillo.