
La militarización de la que fue objeto la Aduana de Piedras Negras desde hace ya varios meses sin duda le ha dado otra cara a la dependencia pero sobre todo ha permitió eliminar los actos de corrupción que se presentaban con frecuencia
Por: íngel Robles Estrada
Piedras Negras.- La militarización de la que fue objeto la Aduana de Piedras Negras desde hace ya varios meses sin duda le ha dado otra cara a la dependencia pero sobre todo ha permitió eliminar los actos de corrupción que se presentaban con frecuencia.
Así lo expresó el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien dijo que en su momento él mismo tuvo que documentar a través de videos los abusos policíacos que se daban en dichas instalaciones.
Comentó que debido a ello se tenían una gran cantidad de quejas de la ciudadanía pero que desafortunadamente nadie se atrevía a denunciar, situación que ya cambió con la presencia de los elementos de la Guardia Nacional.
Dijo que a raíz de esos videos se fortaleció la postura del presidente López Obrador de tomar el control de la Aduanas y con ello evitar también el tráfico de drogas, armas y otros objetos ilegales.