WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Para distraer ahogan a migrantes; crean delincuentes crisis humanitaria

Empujan a familias al Bravo mientras contrabandean en otros puntos.

  • 229

Empujan a familias al Bravo mientras contrabandean en otros puntos.

Por Edgar Zuazua

Saltillo, Coah.- Grupos criminales y los llamados “coyotes” están creando una crisis humanitaria “a propósito”, al empujar a las familias en condiciones peligrosas al rí­o Bravo, para que de esta forma los recursos de las fuerzas del orden estén “ocupados” y así­ van rí­o arriba o abajo, a áreas no vigiladas para contrabandear personas o drogas, de acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Esto ha derivado en el aumento tanto de intento de cruces como de personas que pierden la vida en la corriente del rí­o, extendiéndose la situación desde Acuí±a-Del Rio hasta Brownsville-Matamoros.

Funcionarios estadounidenses, citados por la periodista especializada en temas fronterizos Ali Bradley, confirman que desde febrero de 2021, se ha presentado una cantidad “sin precedentes” de ahogamientos. Al menos en el área de Del Rio se contabilizan 20 desde esa fecha, pero en un aí±o promedio solo se registraban tres o cuatro.

Ayer, el CBP reportó el fallecimiento de tres personas –un adulto y dos nií±os– en esa misma área que une a Ciudad Acuí±a con Texas. Se trata de un adulto cuyo cuerpo fue ubicado justo en la orilla el rí­o, del lado de la ciudad de Del Rio.

Además, los dos nií±os, de 9 y 7 aí±os, de origen africano, fueron arrastrados también por la corriente y hasta anoche solo se habí­a recuperado el cuerpo del más pequeí±o.

El alguacil del condado de Val Verde trabaja en la recuperación del cuerpo del menor. También se indicó que los padres de ambos fueron procesados y entregados a una ONG en Estados Unidos.

Publicación anterior Anuncia Coahuila Reforma Electoral; deberá estar lista para noviembre
Siguiente publicación Educadores, no acosadores, exigen alumnas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;