WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere locutor nicaragüense en el río Bravo; se ahogó frente a las cámaras y autoridades

Calixto Rojas salió de su país el pasado diciembre luego de ser amenazado de muerte por participar en una manifestación contra el presidente Ortega.

  • 445

Calixto Rojas salió de su paí­s el pasado diciembre luego de ser amenazado de muerte por participar en una manifestación contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coahuila; 5 de mayo del 2022.- El conocido locutor de Nicaragua Calixto Nelson Rojas Bordas falleció ahogado el pasado domingo 1 de mayo en su intento de cruzar ilegalmente a Estados Unidos por la frontera Piedras Negras - Eagle Pass.

Su muerte ocurrió frente a autoridades de los dos lados de la frontera y ante las cámaras de un corresponsal de la cadena Fox News, Bryan Llenas, quien publicó la grabación en su perfil de Twitter.

Se pudo ver así­ al migrante de 53 aí±os hundirse en el agua del rí­o Bravo para ya no salir, al mismo tiempo que su amigo, Elbe Castro de 42, se aferraba como podí­a a un pilar del puente internacional.

 

Minutos después, el cuerpo de Nelson flotaba en el rí­o abajo “Las autoridades mexicanas se acercaron y embolsaron el cuerpo y lo devolvieron al lado mexicano del rí­o. Todo el incidente duró aproximadamente dos horas. El ahogamiento tuvo lugar a unas 50 yardas de distancia de sus botes de kayak de rescate”, indicó el reportero de Fox News.

[caption id="attachment_587323" align="alignnone" width="677"] Bishop Evans murió ahogado en el cumplimiento de su deber cuando intentó rescatar a migrantes ahogándose[/caption]

El reportero asegura que uno de los Guardias Nacionales estadounidenses le dijo que tienen órdenes de no efectuar rescates acuáticos después de la muerte de Bishop Evans, el Guardia de 22 aí±os que falleció cuando intentó salvarle la vida a un migrante el mes de abril.

Por otro lado, Elbe Castro fue arrastrado hasta el siguiente puente, en donde fue finalmente convencido de no seguir enfrentando la fuerza del rí­o.

“Nuestro dron capturó al amigo de 42 aí±os, quien flotó 150 yardas (137 metros) hasta un puente cercando. Lo seguimos y le rogamos que se sostuviera con firmeza y no intentara nadar porque la corriente era muy fuerte”.

Al final, Castro fue rescatado por las autoridades mexicanas, aunque en un principio se mostró reacio a regresar a México.

¿Quién era Calixto Rojas?

Calixto Rojas era un locutor nicaragí¼ense quien, según su amigo Elbe Castro, huyó de su paí­s el pasado diciembre tras recibir amenazas de muerte debido a su trabajo para la emisora local Radio Darí­o.

Las amenazas, trascendió, iniciaron luego de que participó en una demostración contra el régimen del presidente Daniel Ortega, lo que llevó a que su casa fuera atacada por miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Rojas viajó por Honduras, luego Salvador, Guatemala y finalmente cruzó todo México para llegar a Piedras Negras, en donde la tragedia lo encontró.

Tení­a apenas un dí­a en la ciudad, y todaví­a el sábado se comunicó con su familia para decirles que cruzarí­a el domingo a las 8 de la maí±ana.

Con información de 100Noticias, La Prensa y el Daily Mail.

Publicación anterior Desinfectar periódicamente audífonos evita propagación de bacterias y hongos
Siguiente publicación La misteriosa hepatitis infantil llega a Panamá; detectan primer caso
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;