WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pentágono dice que no brinda a Ucrania datos sobre ubicación de líderes rusos

El jefe del Pentágono señaló este que EU solo proporciona información de inteligencia a Ucrania para ‘defender su país’.

  • 286

El jefe del Pentágono seí±aló este que EU solo proporciona información de inteligencia a Ucrania para ‘defender su paí­s’.

Por: EFE  Washington.- El Pentágono seí±aló este mediodí­a que solo proporciona información de Inteligencia a Ucrania para “defender su paí­s” y no sobre la localización de comandantes rusos sobre el terreno. De esta forma el portavoz del Departamento de Defensa de EU, John Kirby, reaccionaba en una rueda de prensa a un artí­culo del diario The New York Times, donde se afirma que los servicios de Inteligencia estadounidenses han pasado datos a Ucrania que le han permitido localizar y eliminar a una docena de generales rusos. Según el rotativo, que citó a altos funcionarios estadounidenses, la ayuda de inteligencia habrí­a permitido al Ejército ucraniano seleccionar sus objetivos en el teatro de operaciones militares en tiempo real. “Estados Unidos proporciona información del campo de batalla para ayudar a los ucranianos a defender su paí­s (…) no proporcionamos inteligencia sobre la ubicación de lí­deres militares de alto rango en el campo de batalla ni participamos en las decisiones de qué atacar”, apuntó Kirby.  En ese sentido, el portavoz del Pentágono remarcó que las Fuerzas Armadas ucranianas tienen más información de Inteligencia que la que dispone EU. “Ese es su paí­s, su territorio y son capaces de recopilar inteligencia por su cuenta”, subrayó.  Preguntado sobre si el Departamento de Defensa considera “falsa” la información difundida por The New York Times, Kirby evitó responder directamente y dijo que no iba a meterse en detalles sobre la compartición de datos de Inteligencia. De acuerdo con The New York Times, EU habrí­a ayudado a Ucrania a anticipar los movimientos de las tropas rusas y detalles sobre la ubicación de los cuarteles generales móviles de los militares rusos. Este último punto, junto con la información recogida por el Ejército de Ucrania gracias a la interceptación de las comunicaciones rusas, habrí­a permitido localizar a oficiales rusos de alto rango y lanzar ataques de artillerí­a contra sus posiciones, indica el periódico. Fuente: Forbes México, con información de EFE 
Publicación anterior Localizan a Karen Fabiola Aguilar sin vida; reportaron su desaparición en marzo
Siguiente publicación Alfredo Adame se tatuó nombre de su novia en reality “Soy famoso ¡sácame de aquí!”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;