WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jerónimo, Fermín Rivera y López Simón; con toros de Rancho Seco

Hoy en la Undécima Corrida del Serial Taurino.

  • 247

Hoy en la Undécima Corrida del Serial Taurino.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- El interesante Serial Taurino 2022, entra a su tercer y último bloque con cuatro festejos consecutivos, y hoy jueves 5 de mayo, en lo que es la Undécima Corrida, tomarán parte los matadores de toros, el mexiqueí±o Jerónimo, el potosino Fermí­n Rivera, y el madrileí±o Alberto López Simón; quienes harán el paseí­llo en la Plaza Monumental en punto de las 19:00 horas, para pasaportar un encierro de la ganaderí­a tlaxcalteca de Rancho Seco.

Jerónimo quien se encuentra realizando su campaí±a de despedida, esta tarde dice adiós a la afición aguascalentense, quien ha disfrutado de su toreo de solera y sensibilidad desde que era novillero en sus actuaciones en la San Marcos, y más tarde ya como matador en la Monumental. Seguramente el distro mexiqueí±o saldrá con el firme propósito de cuajar dos faenas con su sello y estilo personal.

Fermí­n Rivera es otros de los toreros mexicanos con enorme expresión y sobre todo con mayor clase y elegancia, cuyo toreo es para paladares muy exigentes. De tener buena materia prima, el espigado y fino diestro, regalará a todo el público que asista hoy a la Monumental, dos obras de arte como el sólo sabe lograr.

Alberto López Simón tiene en su haber ya participación en un Serial Taurino, donde cuajó faenas de gran calado, incluso convirtiéndose en uno de los triunfadores de la Feria de San Marcos 2019. Con todo lo anterior, el matador madrileí±o buscará repetir color en esta su única comparecencia que tiene, al igual que sus alternantes, en esta Feria Nacional de San Marcos 2022, que se encuentra en la recta final.

La materia prima, para esta atractiva corrida, es de la ganaderí­a tlaxcalteca de Rancho Seco, que está festejando sus 100 aí±os de fundación, dehesa don Sergio Hernández González, quien conjuntamente, con su hijo Sergio Hernández Weber, han enviado un encierro con edad y presencia, con un peso promedio de 511 kilos de promedio.

Los toros procedentes del municipio de Tlaxco, mismos que saldrán a poner en alto los colores de su prestigiada divisa caí±a y rojo; son los siguientes:

El toro número 174, negro entrepelado y bragado, delantero, con 522 kilos; el herrado con el número 197, castaí±o, bien puesto de cornamenta, con 518; número

183, negro entrepelado y bragado, paliabierto, con 470 kilos; marcado con el número 143, cárdeno listón bragado y sardo; zurdo de pitones, con 516 kilos; el número 141, cárdeno bragado y jirón, delantero, con 528 kilos; número 120, negro mulato y listón, cornalón, con 548 kilos; y el toro número 167, negro entrepelado y bragado, vuelto, con 475 kilos.

Con todo lo anterior, indica será una corrida de toros donde habrá faenas basadas en la enorme clase

entrega y valor; mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Publicación anterior Capturan a pollero y 5 indocumentados
Siguiente publicación Estrena Netflix Bienvenidos a Edén, serie en la que participa Belinda
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;