WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Marcelo Ebrard, el candidato favorito de Morena para las elecciones presidenciales de 2024

Marcelo Ebrard, encabeza las preferencias electorales como candidato del oficialista Morena rumbo a las presidenciales de 2024.

  • 287

Marcelo Ebrard, encabeza las preferencias electorales como candidato del oficialista Morena rumbo a las presidenciales de 2024.

Por EFE

Ciudad de México.- El canciller de México, Marcelo Ebrard, encabeza las preferencias electorales como candidato del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rumbo a las presidenciales de 2024, según una encuesta divulgada este miércoles por la firma Poligrama.

De acuerdo con el sondeo de la casa encuestadora Poligrama, Ebrard es el candidato favorito de Morena con el 22,08 % de las preferencias, seguido de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (18,11 %); el secretario de Gobernación, Adán Augusto López (11,68 %), y el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, con el 6,79 %.

En la encuesta, el candidato favorito para la alianza conformada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) es Ricardo Anaya, con el 13,81 % de las preferencias.

Lo seguirí­an la senadora Lilly Téllez (6,68 %), el consejero presidente del ente electoral, Lorenzo Córdova (6,22 %), y Margarita Zavala (6,22 %), diputada y esposa del expresidente Felipe Calderón.

Finalmente, para el partido Movimiento Ciudadano el principal candidato a la Presidencia de México serí­a el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, con el 24,72 %; el gobernador de Nuevo León, Samuel Garcí­a (12,04 %) y Enrique Alfaro, hoy gobernador de Jalisco, con el 6,4 %.

Para el sondeo se realizaron 1.000 encuestas telefónicas a nivel nacional a hombres y mujeres mayores de edad los dí­as 30 de abril y 1 de mayo de este aí±o en diferentes horarios.

El tipo de muestreo fue mediante la selección aleatoria de hogares. La encuesta cuenta con un nivel de confianza del 95 %, se estima tener un margen de error de más/menos 3,10 puntos porcentuales.

Las próximas elecciones presidenciales se celebrarán a mediados de 2024 y buscarán dar relevo al actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien venció en los comicios de 2018 tras cosechar un amplio apoyo ciudadano.

Publicación anterior Abarrotan salas de cine por Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
Siguiente publicación Anuncian nueva inversión de Martinrea en Ramos; generará 350 empleos directos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;