WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hacen ‘limpia’ en PROFECO ante irregularidades; separan del cargo a tres directores

Derivado de denuncias presentadas se acordó la remoción de algunos servidores públicos, indicó la Secretaría de Gobernación.

  • 255

Derivado de denuncias presentadas se acordó la remoción de algunos servidores públicos, indicó la Secretarí­a de Gobernación.

Por: Agencia Reforma  Ciudad de México.- El Gobierno federal hizo una “purga” en la Procuradurí­a Federal del Consumidor (PROFECO) por irregularidades detectadas en la dependencia encabezada por Ricardo Sheffield. En un comunicado, la Secretarí­a de Gobernación informó la remoción de “algunos” servidores públicos de la PROFECO. Sin revelar nombres, la dependencia afirmó que el cese de los funcionarios fue acordada entre su titular, Adán Augusto López Hernández, y el Secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino. Precisó que las presuntas irregularidades son de carácter administrativo y jurí­dico, se detectaron en distintas áreas de la PROFECO y fueron denunciadas ante la SEGOB y la Función Pública, así­ como en la Fiscalí­a Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalí­a General de la República (FGR). “Derivado de denuncias presentadas (se) acordó la remoción de algunos servidores públicos de la citada Procuradurí­a”, indicó Gobernación.  Para remplazar al personal removido, se designó como subprocurador jurí­dico de la PROFECO a Miguel íngel Chico Herrera. “Igualmente, se informa que con esta fecha quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el Paí­s”, agregó. 
Publicación anterior Revelan audio de Alito Moreno pactando presuntos ‘moches’ para guerra sucia contra Layda Sansores
Siguiente publicación Falso ginecólogo puso palitos de paleta en lugar de implantes anticonceptivos a 25 mujeres
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;