WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alertan por métodos de clonación bancaria

Delincuentes confunden a usuarios y los engañan con mensajes de texto que fingen ser del banco emisor de su tarjeta de débito o nómina. 

  • 314

Delincuentes confunden a usuarios y los engaí±an con mensajes de texto que fingen ser del banco emisor de su tarjeta de débito o nómina.

Por: Gerardo Sanchéz 

Piedras Negras, Coah.-Ví­a mensaje a nuestro grupo de WhatsApp nos hicieron llegar información sobre los intentos de obtener información de cuenta de banco de los delincuentes cibernéticos para alertar a la ciudadaní­a y que eviten ser ví­ctimas de esta modalidad de fraude.

Mediante mensajes de texto, les enví­an a los ciudadanos un comentario sobre un presunto cobro de determinada cantidad que se está realizando a su tarjeta de débito, o sobre el cambio de numero ví­a aplicación y que en caso de que no se trate del cliente que está haciendo ese movimiento, enví­e un mensaje que diga cancelar.

Luego de esto le piden contactar al número 5567741137 o al 556552123, donde le solicitan la información de su cuenta bancaria, tarjetas y hasta contraseí±a para realizar la supuesta cancelación, pero con esta información los delincuentes luego clonan su tarjeta o hacen compras ví­a internet con cargos a su cuenta.

La Fiscalí­a General del Estado ya emitió una alerta sobre esta modalidad de fraude que se está cometiendo en el territorio coahuilense, por lo que se pide a la ciudadaní­a no proporcionar ningún tipo de información sobre sus cuentas de banco a extraí±os ví­a.

Publicación anterior Baja asistencia a campaña de vacunación antiCovid en menores de 12 a 14 años
Siguiente publicación Elektrokontak busca cubrir 100 vacantes; invita a reclutamiento presencial este jueves
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;