WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Redujo Conade beca a atletas olímpicos con malos resultados

La Conade redujo a 6 mil pesos la beca de un gran número de atletas que participaron en Tokio 2020 por finalizar en últimas posiciones. 

  • 330

La Conade redujo a 6 mil pesos la beca de un gran número de atletas que participaron en Tokio 2020 por finalizar en últimas posiciones.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.-La Comisión Nacional de Cultura Fí­sica y Deporte (Conade) redujo a 6 mil pesos la beca mensual de los atletas que participaron en los Juegos Olí­mpicos de Tokio y no obtuvieron buenos resultados.

Los Juegos Olí­mpicos concluyeron el 8 de agosto de 2021 y a partir de septiembre se actualizó el tabulador de becas deportivas con montos mensuales desde los 6 mil y hasta los 50 mil pesos.

A la máxima justa deportiva acudieron 162 atletas de los que 61 no son acreedores a las becas de Conade por tener un ingresos como profesional, tal son los casos de 22 futbolistas; 24 beisbolistas; nueve jugadoras de softbol; cuatro de golf y dos de tenis.

De los 101 deportistas restantes 14 ya no reciben apoyo económico de la Conade por diversas causas. Ejemplo de ello son Rommel Pacheco quien se retiró de los clavados y la taekwondoí­n Briseida Acosta, quien perdió la beca por incumplir las reglas de la Conade al participar en un programa deportivo de televisión.

Los 84 atletas que sí­ cuentan con beca reciben montos que van de los 6 mil a los 50 mil pesos.

Los apoyos económicos más bajos corresponden a aquellos que finalizaron su participación en Tokio 2020 en los puestos más bajos o que incluso no terminaron.

El siguiente grupo, de 21 atletas, recibe becas de entre 11 mil y 20 mil pesos.

Otros 10 deportistas reciben entre 21 mil y 30 mil pesos mensuales de la Conade. Otros 10 atletas son acreedores a entre 31 mil y 40 mil pesos mensuales al haber finalizado en cuarto lugar de sus disciplinas.

Los montos más altos de beca son para cinco atletas.

La clavadista Gabriela Agúndez; la gimnasta Alexa Moreno; y Jorge Orozco y Alejandra Valencia, especialistas en tiro, reciben 41 mil pesos de beca mensual.

La halterista Aremi Fuentes, quien regresó a México con una medalla de bronce, recibe 50 mil pesos mensuales.

Algunos deportistas podrán incrementar su beca de la Conade derivado de su participación en los Campeonatos Mundiales de este aí±o. Dependiendo su desempeí±o la beca más alta será de 49 mil pesos.

Con información de La Afición

Publicación anterior AMLO presenta plan contra inflación: ‘no es control de precios, es vender a precio justo’
Siguiente publicación Grave mujer embarazada al ser navajeada en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;