
Tarde exitosa fue la que tuvieron en Bécal, Campeche; los matadores de toros Antonio García âEl Chihuahuaâ, Ernesto Javier âCalitaâ y la ganadería de Santa Cecilia.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Tarde exitosa fue la que tuvieron en Bécal, Campeche; los matadores de toros Antonio García âEl Chihuahuaâ, Ernesto Javier âCalitaâ y la ganadería de Santa Cecilia, en lo que fue el cierre de los festejos de Feria de la Flor de Jipi; donde los diestros salieron al final del festejo en hombros.
Como lo apuntamos, se pasaportaron cuatro toros de la dehesa de Santa Cecilia, propiedad del ingeniero Armando Guadiana Tijerina; correctos de presentación, con edad y presencia, que cumplieron en varas, todos sin complicaciones y dando buen juego; a los cuales les cortaron un total de cinco orejas.
Antonio García âEl Chihuahuaâ, logró dos faenas completas donde se lucio en capa, banderillas y muleta, con la cual logró pases con largueza y profundidad, para ser ovacionado en su primero; y en su segundo cortó dos orejas.
Ernesto Javier âCalitaâ, al primero de su lote le hizo una faena importante con oficio, valor y enorme disposición para cortar una oreja de peso.
A su segundo le hizo una faena que tuvo calado en el tendido, logrando pases templados y con gran torería, siendo premiado con las dos orejas.
Al final tanto Antonio García âEl Chihuahuaâ como Ernesto Javier âCalitaâ salieron en hombros llegando de esta manera triunfal el cerrojazo de esta rumbosa feria.