WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Temporada de huracanes en el Pacífico inicia en dos semanas

Se prevé que los meses de septiembre y octubre existan más posibilidades de que se formen huracanes en las costas mexicanas.

  • 529

Se prevé que los meses de septiembre y octubre existan más posibilidades de que se formen huracanes en las costas mexicanas.

Por Excélsior

México.- La temporada de huracanes 2022 en la zona del Océano Pacifico está a menos de dos semanas de iniciar, de acuerdo con las proyecciones meteorológicas que se tienen en el paí­s.

Se prevé que la temporada de este aí±o inicie el dí­a 15 de mayo y finalice hasta el 30 de noviembre en la región del Pací­fico oriental.

Además, en los meses de septiembre y octubre habrí­a más probabilidades de que se formen huracanes en las costas mexicanas.

Los expertos esperan que la temporada de huracanes de este aí±o sea activa, debido al fenómeno natural de ‘La Nií±a’, que podrí­a reducir los cambios en la dirección y fuerza de los vientos, con lo que el periodo se extenderí­a más tiempo.

Se espera que los estados ubicados cerca del Golfo de México, el Océano Pacifico y el Mar Caribe, sean los más propensos a experimentar este tipo de fenómenos.

Las entidades que corren mayor riesgo son Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Veracruz y Tamaulipas.

‘Alex’ abrirá la temporada de Huracanes en el Atlántico La temporada de huracanes en el Atlántico comenzará el primero de junio y las condiciones apuntan a que habrí­a entre 16 y 20 tormentas con nombre, siendo la primera de estas ‘Alex’.

También se espera la formación de seis a ocho huracanes con vientos de más de 119 kilómetros por hora, de los cuales entre tres y cinco alcanzarí­an el estado de huracán mayor, con vientos superiores a 178 kilómetros por hora.

Expertos aseguran que ‘Alex’ será la tormenta tropical que abra la temporada, que podrí­a comenzar antes de la fecha pronosticada y ser más activa de los habitual.

Publicación anterior Ratifican denuncia contra AHMSA por incumplimiento de pago
Siguiente publicación Interceptan criminales a agentes de Guardia Nacional en Sinaloa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;