WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ratifican denuncia contra AHMSA por incumplimiento de pago

Debido a un incumplimiento de pago, la consultora POP Research ratificó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra AHMSA.

  • 395

Debido a un incumplimiento de pago, la consultora POP Research ratificó ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) una denuncia contra AHMSA.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Debido a un incumplimiento de pago, la consultora POP Research ratificó ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) una denuncia en contra de Altos Hornos de México (AHMSA)

Dicha empresa, por medio del presidente de su Consejo de Administración, Alonso Ancira Elizondo, contrató a la consultora entre los aí±os de 2014 a 2018 y adquirió un adeudo de 166 millones de pesos que aún no ha solventado, según el reclamo.

Los servicios que Ancira contrató fueron de monitoreo de información económica, polí­tica y diversa sobre la operación e intereses de la empresa; asimismo la elaboración de encuestas nacionales sobre tópicos polí­ticos, servicios de consultorí­a digital y difusión en redes sociales.

Conforme el reclamo, no solamente se documenta el incumplimiento del pago sino que esos montos no fueron reportados a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El abogado y apoderado de POP Research, Xavier Oléa Trueheart, dijo que la denuncia se extiende contra los miembros del Consejo de Administración de AHMSA y de varios directivos y funcionarios de dicha empresa.

Una auditorí­a externa elaborada por Deloitte México, confirmó la existencia de los adeudos y el incumplimiento en el reporte a la CNBV lo que constituirí­a un delito grave, dijo Oléa.

Ancira fue acusado de lavado de dinero por la venta con sobreprecio de la planta de Agronitrogenados a Pemex en el sexenio de Enrique Peí±a Nieto.

Procesado por ese delito, Ancira negoció un acuerdo reparatorio y ha pagado 55 millones de dólares de 216.6 que se comprometió a dar a Pemex para extinguir en definitiva el delito del que es acusado. Ancira salió el 19 de abril de 2021 del Reclusorio Norte, tras pactar la reparación del daí±o.

Publicación anterior Atacan y asesinan a diputado local Roberto Chapula en Colima
Siguiente publicación Temporada de huracanes en el Pacífico inicia en dos semanas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;