WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ratifican denuncia contra AHMSA por incumplimiento de pago

Debido a un incumplimiento de pago, la consultora POP Research ratificó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra AHMSA.

  • 82

Debido a un incumplimiento de pago, la consultora POP Research ratificó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra AHMSA.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Debido a un incumplimiento de pago, la consultora POP Research ratificó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de Altos Hornos de México (AHMSA)

Dicha empresa, por medio del presidente de su Consejo de Administración, Alonso Ancira Elizondo, contrató a la consultora entre los años de 2014 a 2018 y adquirió un adeudo de 166 millones de pesos que aún no ha solventado, según el reclamo.

Los servicios que Ancira contrató fueron de monitoreo de información económica, política y diversa sobre la operación e intereses de la empresa; asimismo la elaboración de encuestas nacionales sobre tópicos políticos, servicios de consultoría digital y difusión en redes sociales.

Conforme el reclamo, no solamente se documenta el incumplimiento del pago sino que esos montos no fueron reportados a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El abogado y apoderado de POP Research, Xavier Oléa Trueheart, dijo que la denuncia se extiende contra los miembros del Consejo de Administración de AHMSA y de varios directivos y funcionarios de dicha empresa.

Una auditoría externa elaborada por Deloitte México, confirmó la existencia de los adeudos y el incumplimiento en el reporte a la CNBV lo que constituiría un delito grave, dijo Oléa.

Ancira fue acusado de lavado de dinero por la venta con sobreprecio de la planta de Agronitrogenados a Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Procesado por ese delito, Ancira negoció un acuerdo reparatorio y ha pagado 55 millones de dólares de 216.6 que se comprometió a dar a Pemex para extinguir en definitiva el delito del que es acusado. Ancira salió el 19 de abril de 2021 del Reclusorio Norte, tras pactar la reparación del daño.

Publicación anterior Atacan y asesinan a diputado local Roberto Chapula en Colima
Siguiente publicación Temporada de huracanes en el Pacífico inicia en dos semanas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo