WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se inclina Corte de Estados Unidos por quitar protección al aborto

Por mayoría, la Suprema Corte de EU votaría a favor de anular el histórico fallo que protege el derecho al aborto, según un primer borrador.

  • 266

Por mayorí­a, la Suprema Corte de EU votarí­a a favor de anular el histórico fallo que protege el derecho al aborto, según un primer borrador.

Por Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos.- Por mayorí­a, la Suprema Corte de Estados Unidos habrí­a votado a favor de anular el histórico fallo que permite el aborto en el paí­s, de acuerdo con un borrador inicial obtenido por el medio estadounidense POLITICO.

“Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes electos del pueblo”, seí±ala el borrador redactado por el juez Samuel Alito, miembro de la mayorí­a conservadora.

La decisión sobre el histórico fallo Roe v. Wade serí­a la más importante sobre el aborto en décadas.

POLITICO seí±ala que las deliberaciones sobre casos controvertidos han sido fluidas. Los jueces pueden y, a veces, cambian sus votos a medida que circulan los borradores de opiniones y las decisiones importantes pueden estar sujetas a múltiples borradores y al intercambio de votos.

Se espera que el tribunal se pronuncie sobre el caso antes de que finalice su mandato a fines de junio o principios de julio.

Publicación anterior Más de 2 mil acciones de salud Coahuila en Macro Brigada
Siguiente publicación Frenan ahora en su totalidad el Tramo 5 de Tren Maya
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;