WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Causa alarma incremento del Río Escondido; aclara Protección Civil que no hay riesgo

Protección Civil aclaró que no hay riesgo mientras la población no se acerque demasiado. Se pidió apreciar el espectáculo desde la distancia y no meterse a nadar al río.

  • 241

Protección Civil aclaró que no hay riesgo mientras la población no se acerque demasiado. Se pidió apreciar el espectáculo desde la distancia y no meterse a nadar al rí­o.

Por: Redacción Piedras Negras, Coahuila; 2 de mayo del 2022.- El repentino incremento en el cauce del Rí­o Escondido causó alarma entre los nigropetenses luego de que por redes sociales corrieron rumores sobre el riesgo de una posible inundación. Al respecto, el comandante Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil de Piedras Negras, seí±aló que se trata de un fenómeno natural provocado por las lluvias del pasado domingo en la zona de la Serraní­a del Burro en Zaragoza. Monitoreando la corriente desde el Parque El Vergel, Contreras Obregón dijo que se espera que todaví­a crezca un poco más en las próximas horas para luego regresar a la normalidad. No hay motivo de alarma  Aunque dijo estar sorprendido pues tení­a tiempo que el Escondido no traí­a este gasto, el comandante aclaró que no hay motivo de alarma y que no representa ningún riesgo mientras la gente no se exponga a él. Contreras Obregón pidió a la gente, que se acerca a admirar el espectáculo natural de un rí­o Escondido fluyendo como hace muchos aí±os, no arriesgar a sus menores de edad, no acercarse mucho y sobre todo no meterse al agua, pues no es un balneario. Se pudo observar que la ciudadaní­a sigue sin respetar la naturaleza, pues la fuerte corriente llevaba basura, ramas y hasta sillones, que siempre representan un riesgo de taponamiento. Con información de Salvador González [gallery size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="586191,586192,586193"]
Publicación anterior Nacen bebés con sífilis congénita
Siguiente publicación México reporta 5 mil 755 nuevos casos de Covid-19 y 200 muertes en una semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;