WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ninguna persona revisó el área donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi: Fiscal en Feminicidios

El cuerpo de Debanhi Escobar no fue detectado por los binomios caninos dado que no se tiene registro de que se haya revisado el área.

  • 218

El cuerpo de Debanhi Escobar no fue detectado por los binomios caninos dado que no se tiene registro de que se haya revisado el área.

Por: Grupo Zócalo  Monterrey.- La Fiscalí­a Especializada en Feminicidios de Nuevo León seí±aló que el cuerpo de Debanhi Escobar no fue detectado por los binomios caninos dado que no se tiene registro de que se haya revisado el área en la que fue encontrada. Además, la fiscal Griselda Núí±ez informó que ya se está trabajando en determinar, a través de los videos del Motel Nueva Castilla, si en realidad hubo omisiones por parte de las personas involucradas en la investigación, para determinar responsabilidades. Más sobre el tema: Caso Debanhi Escobar: Aseguran 5 vehí­culos que entraron a Motel “Respecto a los binomios caninos que se tienen para diferentes enfoques y entrenamientos tanto para búsqueda de personas como el hallazgo de drogas, queremos compartirles que ellos trabajan guiados por la personas que los lleven a los diferentes lugares; dentro de la carpeta de investigación se tiene que al momento en el que acuden a este lugar, las personas que se encontraban ahí­ no hacer referencia a esa área en desuso. “Continuamos en la revisión de los videos para determinar si hay alguien que se observa ahí­ y lo que podemos advertir dentro de los informes que encontramos en la carpeta es que ninguna persona revisó esa área”. comentó. https://youtu.be/mdZ2AUe5CCw Según la fiscal, la bitácora de la revisión al Motel Nueva Castilla refiere que los empleados no hicieron referencia a esta zona del edificio pero que, mediante videos, analizarán si en efecto los binomios no pasaron por la cisterna en la que fue encontrada Debanhi y los motivos por los que el personal de búsqueda omitieron este espacio. “En las bitácoras de investigación que se tienen en los dí­as que comparecen no se tiene la distribución de tareas en esa área en especifico, toda vez que no se refirió por parte de los empleados su existencia o que estaba en desuso. “Es pieza clave, los videos, porque si bien así­ podemos advertir en este caso el cuerpo de Debanhi, también de otras servidoras y servidores púbicos que pudieron estar en la observación de ese espacio. No se encuentra documentado que se haya revisado esa área, pero no se descarta que pudiese estar en alguna grabación y podamos determinar la responsabilidad de quien así­ haya realizado esa búsqueda”, reiteró. Con información de Milenio
Publicación anterior Ofrecen trabajo en la Antártida contando pingüinos
Siguiente publicación ‘Hicimos su trabajo’, responde MARS a Ebrard
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;