WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Activan plataforma “botón violeta” para mujeres en riesgo en Tamaulipas

Tamaulipas puso en marcha la app “TamBotónVioleta” para que todas aquellas mujeres reciban ayuda de manera inmediata en caso de estar en peligro.

  • 333

Tamaulipas puso en marcha la app “TamBotónVioleta” para que todas aquellas mujeres reciban ayuda de manera inmediata en caso de estar en peligro.

Por: Excélsior  Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas puso en marcha la aplicación “TamBotónVioleta” para todas aquellas mujeres que reciban ayuda de manera inmediata en caso de qué se encuentren en situaciones de riesgo o de violencia. Mediante un video que compartió en su cuenta de twitter el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca explicó que la aplicación es gratuita y es compatible tanto para Android como IOS. Ejemplifica que al momento de abrirla la usuaria visualizará la zona de riesgo y la llevará a un mapa donde marcará su ubicación, la cual servirá para que las demás mujeres sepan en qué áreas puedan estar corriendo peligro. https://twitter.com/fgcabezadevaca/status/1520105480227540992?s=20&t=pCc8FcBpphmys7ygjI_4pQ Además, dejará un registró de su posición real para que en caso de que sea necesario las autoridades usarán para su búsqueda. Dentro de la misma plataforma existe un test de violencia que ayudará a reflexionar el entorno en que se encuentran viviendo. En caso de sufrir violencia podrán ingresar sus datos ví­a mensaje e inmediatamente recibirán asesorí­a de un especialista que le dará seguimiento a la situación que enfrenta. Además podrán hacer preguntas del tema que vive y el especialista ampliará. Para poder recibirlos deberá de llenar todos los campos para mayor precisión. En otra sección denominada “centros de atención”, la plataforma proporcionará una lista de lugares de los 43 municipios para que puedan acercarse y recibir atención de manera personalizada. En la parte inferior está el botón violeta y una vez que haga click entrará de manera inmediata al número de emergencia 911 para ser geolocalizada en caso de que la usuaria se sienta en riesgo. La creación de esta plataforma obedece a las desapariciones que el estado ha registrado durante este aí±o. De acuerdo a reportes periodí­sticos en los primeros tres meses del aí±o se igualó el número de feminicidios que se cometieron en todo el 2021, y a la fecha se tiene el registro de más de 2 mil desaparecidas en la entidad que hasta el momento no han sido localizadas. https://youtu.be/aED6CjN9O-s
Publicación anterior “Latinos y negros” son objetivo de sistema de arresto en masa de inmigrantes en Texas
Siguiente publicación Arranca Coahuila ‘Feria del Corazón Feliz’ y jornada de detecciones de cardiopatías congénitas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;