WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llegan a Tamaulipas un millar de haitianos en busca de asilo en Estados Unidos

Una vez que el consulado abrió sus puertas, estuvieron atendiendo a migrantes para analizar su caso y llevarlos ante el juez posteriormente.

  • 293

Una vez que el consulado abrió sus puertas, estuvieron atendiendo a migrantes para analizar su caso y llevarlos ante el juez posteriormente.

Por: Excélsior  Nuevo Laredo.- Un millar de migrantes de origen haitiano arribaron a la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, vecino del estado de Texas, con el fin de solicitar a las autoridades estadounidenses el asilo polí­tico o humanitario. Humberto Fernandez Diez de Pino, director de Protección Civil Municipal, informó que la llegada ocurrió este viernes y que los migrantes arribaron con permiso; de esta manera se dispusieron a colocarlos en albergues. Asimismo, aceptó que muy probablemente el número aumente con el paso de los dí­as. Por el momento todos fueron invitados a que se les aplique la vacuna AntiCovid-19, ya sea de refuerzo o para que completen su esquema. “Estamos trabajando en coordinación con refugios temporales, aprovechando la mega campaí±a para la vacunación” dijo. En tanto, el Instituto Nacional de Migración checará el estatus de ellos y verán si tienen su esquema completo de vacunación. Una vez que el consulado abrió sus puertas, están atendiendo a migrantes para analizar su caso y llevarlos posteriormente ante un juez. “Treinta personas por la maí±ana, 30 al mediodí­a y 10 en la tarde. El sábado son 50” explicó. https://youtu.be/g73STh5a7Zs
Publicación anterior Destacan semillero que será la Academia de Bomberos
Siguiente publicación Administración Fiscal sigue en pláticas para instalar módulos de REPUVE en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;