WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tan sólo una vuelta al ruedo para Paco Ureña, a quien le negaron la oreja

Octava Corrida del Serial Taurino.

  • 223

Octava Corrida del Serial Taurino.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- En lo que fue la Octava Corrida del Serial Taurino 2022, se trató de un festejo muy cuesta arriba para los tres toreros participantes, quienes hicieron un loable y gran esfuerzo por conseguir el triunfo, mismo que nunca llegó, debido al pésimo juego que dieron los toros de la ganaderí­a de Xajay, dehesa queretana que en esta ocasión quedó a deber; sin embargo, el murciano Paco Ureí±a, fue el que estuvo más cerca en cosechar un apéndice en su segundo toro, mismo que no fue otorgado por la autoridad, a pesar de tener petición del público, dando una vuelta al ruedo con fuerza.

Con casi un cuarto de entrada en la Monumental, y clima agradable, donde por momentos hizo acto de presencia el viento, saltaron al ruedo toros de la dehesa de Xajay, parejos en presentación y que fueron poco castigados en varas. Primero, de Villar del íguila, falto de fuerza, topando y rebrincado; segundo, sin fuerza; tercero, también de Villar del íguila, pronto se desfondó; cuarto, complicado brusco, mismo que llevo la cara a media altura; quinto, soso deslucido; sexto, agarrado al piso.

PACO UREí‘A (Grana y Oro)

“Vencedor”, fue su primero, al que lanceó con torerí­a a la verónica, recreándose, jugando los brazos, cerrando de manera vistosa, llevando al toro al caballo con chicuelinas al paso. Con muleta ante un toro que le faltó fuerza y que embestí­a de manera rebrincada, a base porfiar le robó meritorios pases por ambos lados, sin tener mucha conexión en el tendido. Dejó una estocada entera para recibir ovación que agradeció en el tercio.

Su segundo fue “Perlito”, al que bregó de manera efectiva. Con muleta, un toro de embestidas incomodas logró una faena de menos a más, donde gracias a su firmeza, entendimiento y empeí±o logró series por el derecho con pases donde templó, teniendo mayor calado cuando apretó al toro que salí­a en el último tiempo del muletazo con la cara a media altura tirando el derrote; concluyendo con ajustadas manoletinas muy ajustadas. Estocada entera que surtió efectos, para petición de oreja que el juez no concedió, a pesar de que el respetable la solicitó, dando una vuelta al ruedo con fuerza.

ARTURO SALDIVAR (Lila y Oro)

Con “Castaí±uelo”, abrevió con capa al ser molestado por el viento. Ya con muleta, con un toro sin fuerza, poco pudo hacer de lucimiento, ya que el toro rodó varias veces por la arena. Se puso pesado con la espada

terminando al cuarto golpe de descabello, escuchando palmas de aliento.

“A “Bandolero”, le trazó verónicas lucidas de manera armoniosa y chicuelinas rí­tmicas. En muleta, con toro soso y muy deslucido hizo un trasteo de empeí±o, y actitud, sacando pases por meritorios que el respetable le valoró, terminando con apretadas joselillinas. Pinchazo y estocada poco pasada para recibir palmas.

JUAN PEDRO LLAGUNO (Blanco y Oro)

“Currito”, tercero de la tarde, lo saludó jugando los brazos rí­tmicamente, quitando lucidamente por chicuelinas escuchando palmas. A solicitud del público, pidió banderillas, para cubrir el segundo tercio de manera lucida siendo el mejor, el tercer par al quiebro. En lo que toca con muleta, inició de manera variada en tablas, para continuar con series por el derecho, con figura erguida y pases que tuvieron eco en el tendido. Por el izquierdo estuvo esforzado sin el mismo lucimiento, por lo que continuó con diestra mano, siendo desarmando en cuatro ocasiones, ante un toro que se desfondó. Pinchazo hondo y varios golpes de descabello para retirarse en silencio.

El cierra plaza fue “Cordero”, al que recibió con verónicas, para cubrir nuevamente el segundo tercio con eficiencia y lucimiento escuchando una diana desde las alturas. Por bajo fue la manera de comenzar su

trasteo, con un toro que pronto se agarró al piso, sacando pases con más voluntad que lucimiento, siendo los últimos de ellos a base de ponerse muy cerca de los pitones. Se puso errático con la espada para retirarse en silencio.

Publicación anterior Investiga FGE robo de joyería en tianguis
Siguiente publicación EU cree que adenovirus pudo causar casos de hepatitis infantil grave
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;