WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Va Coahuila por su propia reforma; ‘Se debe garantizar la vida democrática’

Transparencia y equidad en el proceso del 2023: MARS.

  • 357

Transparencia y equidad en el proceso del 2023: MARS.

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- En las próximas semanas el Gobierno de Coahuila presentará su propia reforma electoral, para ser aprobada por el Congreso local, que garantice transparencia y equidad en el proceso electoral del 2023.

Así­ lo dio a conocer el gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s, quien manifestó que aunque la legislación electoral de Coahuila es de avanzada, también es necesario fortalecerla y adecuarla a los nuevos retos.

“Muy pronto la entidad presentará una reforma electoral local, la cual debe de permitir que prosiga la vida democrática de la entidad, que todas las fuerzas polí­ticas puedan tener expresión en los distintos cargos de elección popular y que garantice trasparencia y equidad en el proceso electoral que vivirá Coahuila en el 2023”, expresó el Gobernador.

Dijo que la propuesta será entregada para su análisis en el próximo periodo ordinario del Congreso de Coahuila, pero no quiso adelantar mucho sobre el contenido de la reforma, mientras los principales interesados no emitan su opinión.

“Se está trabajando y consensando con todos los partidos polí­ticos, y que puedan conocer cuáles son las principales caracterí­sticas de la reforma, y no dar albazos, se busca que sea lo más consensuada y sea viable para la entidad”, agregó.

Con esto también se analizará el presupuesto para elecciones del próximo aí±o y que Coahuila pueda garantizar que se llevarán a cabo con los recursos necesarios para la participación de todas y todos los coahuilenses

‘Iniciativa de AMLO es una vacilada’

El gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s calificó como una “vacilada” la reforma electoral propuesta por el Presidente, pero además, vaticinó que no va a ser aprobada y por ello aprovecharán para volver a llamar “traidores a la patria” a quien la vote en contra.

Lo anterior respecto al anunció de Andrés Manuel López Obrador de que enviará al Congreso una reforma para desaparecer al actual INE y los organismos públicos locales, y que las elecciones estatales se organicen desde el nuevo Instituto Nacional Electoral y de Consultas.

“Es una buena vacilada, creo que no es congruente con los tiempos que se viven, con la democracia pregonada, creo que el fortalecimiento de los organismos autónomos debe ser una prioridad del Estado mexicano con responsabilidad”, dijo el Gobernador.

Además, opinó que, se trata de una propuesta que nacerá muerta, porque fue pensada con una doble intención, ya que saben que los diputados de los partidos de oposición en el Congreso, no la van a aprobar.

“Cuando la haces y la avientas para que te la bateen, está a todo dar, pero es para eso, es echar una reforma incongruente para que la echen para atrás y empezar a decir otra vez que todos somos traidores a la patria”, expresó Riquelme Solí­s.

Agregó que la propuesta del Presidente es una falta de respeto para la sociedad, al no tener viabilidad, porque lo que busca es decir que disminuyó recursos a costa de sacrificar la democracia del paí­s.

https://youtu.be/EvolnRTkV3w
Publicación anterior ‘Les voy a echar al Chapo Guzmán’; JC Chávez recuerda cuando amenazó a los del anexo
Siguiente publicación Atracan Oxxo y se llevan 2 mil
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;