
La realidad virtual, los coches inteligentes y pantallas con la tecnología 4k están presentes.
Por AgenciasÂ
Las Vegas.- La famosa Feria de Electrónica de Consumo, mejor conocida como CES, celebra este aí±o su 50 aniversario con grandes novedades e innovaciones tecnológicas que aparecerán durante los cuatro días que dura el evento en Las Vegas.
El primer evento tecnológico del aí±o, celebrado del 5 al 8 de enero, ha sido durante medio siglo la plataforma más importante y abarca los mejores aspectos e implicaciones de tecnologías de consumo.
Durante el primer CES, la feria recibió un total de 117 expositores y 17 mil 500 visitantes. Cincuenta aí±os después el CES 2017 recibe 3 mil 800 expositores y calcula albergar al término del evento 165 mil asistentes.
Este aí±o la feria rompió nuevos récords desde su inicio, ya que con sus más de 3 mil empresas expositoras, cubren 230 mil metros cuadrados, una superficie jamás alcanzada en los 49 CES anteriores.
La presente edición del evento se renueva cada aí±o y no sólo se aboca a exponer la mejor tecnología, además ofrece shows, conferencias y clases magistrales impartidas por empresas tecnológicas y no tecnológicas como Carnival Corp y Nissan.
Gary Shapiro, director del magno evento, compartió que actualmente la tecnología mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo, ya que hace grandes aportes a temas educativos, de salud y agricultura.
âSu aportación resulta transversal a todos los sectores, gran cantidad de mercados y casi cualquier actividad humana. Sus avances y aportaciones en temas de salud, educación, agricultura, automoción y transporte y tantos otros campos está más que demostrada.
En casa, el trabajo, en nuestra vida cotidiana la influencia positiva de la tecnología es evidente en términos de comodidad y confort.
âCES se ha convertido en el gran punto de encuentro donde mostrar y enseí±ar a todo el mundo los productos y servicios tecnológicos que cambiarán el mundo en fechas próximas, transformarán industrias y otros sectores y crearán nuevos mercados y nuevos puestos de trabajo, beneficiando en el camino a los consumidores y usuariosâ, dijo el director del CES.