
Hermelo Castillón dijo que los operativos de seguridad son con la finalidad de frenar el tráfico de indocumentados así como aumentar la vigilancia en las colonias de la ciudad.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila. - Aunque no se descuida la incidencia delictiva ni dejar de atender todos los llamados en ese sentido, actualmente una de las principales preocupaciones del municipio tienen que ver con el tráfico de personas que se está dando por ésta frontera.
Así lo reconoció el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, quien aí±adió que fue uno de los puntos que se discutieron la maí±ana de éste viernes, durante la Reunión Semanal de Seguridad Pública del municipio.

Aseguró que se revisaron los resultados que ha arrojado hasta el momento el operativo implementado por el gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para atacar a las bandas dedicadas a éste delito.
Hermelo Castillón consideró que el balance ha sido positivo, incluso también se ha reflejado en la reducción en el flujo migratorio hacia Estados Unidos, aunque también en que se note más presencia de extranjeros en la ciudad.
Es por ello que además se actualizaron las estrategias y operativos de seguridad, con el fin de poner atención en esos puntos donde se concentran los migrantes, pero también para no descuidar la vigilancia habitual en las colonias.