WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

INDEX y consulado de EU analizan problemáticas que impactan exportaciones

Decisiones políticas y migración impactan exportaciones y economía, comentó  Gustavo Gutiérrez. 

  • 177

Decisiones polí­ticas y migración impactan exportaciones y economí­a, comentó  Gustavo Gutiérrez.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, coahuila. - La normalización de todos los servicios en el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, fue uno de los temas que expuso la titular de dicha representación diplomática, Deanna Kim, en una reunión con empresarios maquiladores de Piedras Negras.

Ello permitirá agilizar los trámites para el Consejo de la Industria Mexicana de Exportación, indicó su presidente, Gustavo Gutiérrez Garcí­a, quien agregó que también se abordó las exhaustivas revisiones al transporte del gobierno de Texas.

Reconoció que es una decisión polí­tica de Greg Abbott, justificada en la crisis migratoria que se está viviendo en la actualidad, sin embargo se planteó a las autoridades norteamericanas el impacto que ello tiene en las exportaciones.

Aí±adió que las pérdidas fueron millonarias para el sector y se pidió que, en caso de que se vuelvan a retomar las inspecciones, sean más al interior de Texas para no afectar el tráfico comercial en las inmediaciones de los puentes internacionales.

Gustavo Gutiérrez estableció que están conscientes de la complejidad que representa el fenómeno migratorio, mismo que se espera pudiera recrudecerse en mayo próximo con la eliminación del Tí­tulo 42 por el gobierno de Estados Unidos.

Publicación anterior Fraccionamiento San Carlos recibirá tolvas del programa “Patio Limpio”
Siguiente publicación Roban migrantes camión en Eagle Pass y sufren volcadura
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;