WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Más de 70 sacerdotes se reunirán en el seminario para renovar sus licencias ministeriales

Las licencias ministeriales son expedidas por el Obispo de la Diócesis ya que a través de ellas se autoriza a los sacerdotes confesar, casar o desempeñarse como párrocos, entre otras funciones, y por lo tanto tienen que ser renovadas.

  • 416

Las licencias ministeriales son expedidas por el Obispo de la Diócesis ya que a través de ellas se autoriza a los sacerdotes confesar, casar o desempeí±arse como párrocos, entre otras funciones, y por lo tanto tienen que ser renovadas.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. - Más de 70 sacerdotes, religiosos y diocesanos, se reunirán lunes y martes en las instalaciones del Seminario de Piedras Negras con la finalidad de efectuar una jornada de estudios dentro del proceso para renovar las licencias ministeriales, dio a conocer el padre Antonio Trujillo.

El rector del seminario explicó que las licencias ministeriales son expedidas por el Obispo de la Diócesis ya que a través de ellas se autoriza a los sacerdotes confesar, casar o desempeí±arse como párrocos, entre otras funciones, y por lo tanto tienen que ser renovadas.

El rector del Seminario de Piedras Negras aclaró que es muy diferente la renovación de las licencias ministeriales a la renovación de las promesas sacerdotales, ya que esto último se refiere al orden y quehacer que debe cumplir cada presbí­tero una vez ordenado.

El Padre Toí±o mencionó que la renovación de las licencias ministeriales se puede hacer mediante un examen, un trabajo o bien algunos sacerdotes lo logran por oficio, al convertirse en párrocos.

En ese sentido indicó que durante la reunión de la próxima semana los sacerdotes llevarán a cabo la jornada de estudios y posteriormente, el Obispo Alonso Garza les hará entrega de su credencial renovada.

Publicación anterior Fundación Apoyaré ofrece conferencia “Escuchar para Educar” a favor de casa OMNIA
Siguiente publicación En espera de vacunar contra Covid a niños menores de 6 años en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;