
Las licencias ministeriales son expedidas por el Obispo de la Diócesis ya que a través de ellas se autoriza a los sacerdotes confesar, casar o desempeí±arse como párrocos, entre otras funciones, y por lo tanto tienen que ser renovadas.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Más de 70 sacerdotes, religiosos y diocesanos, se reunirán lunes y martes en las instalaciones del Seminario de Piedras Negras con la finalidad de efectuar una jornada de estudios dentro del proceso para renovar las licencias ministeriales, dio a conocer el padre Antonio Trujillo.
El rector del seminario explicó que las licencias ministeriales son expedidas por el Obispo de la Diócesis ya que a través de ellas se autoriza a los sacerdotes confesar, casar o desempeí±arse como párrocos, entre otras funciones, y por lo tanto tienen que ser renovadas.
El rector del Seminario de Piedras Negras aclaró que es muy diferente la renovación de las licencias ministeriales a la renovación de las promesas sacerdotales, ya que esto último se refiere al orden y quehacer que debe cumplir cada presbítero una vez ordenado.
El Padre Toí±o mencionó que la renovación de las licencias ministeriales se puede hacer mediante un examen, un trabajo o bien algunos sacerdotes lo logran por oficio, al convertirse en párrocos.
En ese sentido indicó que durante la reunión de la próxima semana los sacerdotes llevarán a cabo la jornada de estudios y posteriormente, el Obispo Alonso Garza les hará entrega de su credencial renovada.