WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU publica fotos de delfines militares utilizados por Rusia en el Mar Negro

En la serie de imágenes aseguran que los animales marinos se desplegaron durante el conflicto con Ucrania

  • 223

En la serie de imágenes aseguran que los animales marinos se desplegaron durante el conflicto con Ucrania

Por: Grupo Zócalo

Estados Unidos.- Las fuerzas militares de Rusia han desplegado un grupo de delfines militares para proteger su base marí­tima en el Mar Negro, así­ afirma el Instituto Naval de Estados Unidos (USNI, por sus siglas en inglés) que ha publicado una serie de imágenes en las que asegura que examinó fotografí­as en las que se ven a los mamí­feros.

Según el USNI, la Marina rusa ha colocado dos corrales de delfines en su base naval en Sebastopol, los cuales rodean el malecón y que fueron enviados en febrero, cuando inició el conflicto con Ucrania.

https://twitter.com/NavalInstitute/status/1519407026505457670?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1519407026505457670%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Feu-publica-fotos-de-delfines-militares-utilizados-por-rusia-en-el-mar-negro%2F

 

Los analistas estadounidenses sostienen que esa base naval es la más importante que tiene Rusia en el Mar Negro, donde hay varios buques con un importante valor, los cuales quieren tener alejados de las fuerzas militares de Ucrania.

El mismo USNI sostiene que tanto Rusia como Estados Unidos tienen programas de entrenamiento de mamí­feros marinos, los cuales, en el caso de Moscú, datan durante la Guerra Frí­a, cuando Unión Soviética, cuando tení­an su base en Kazacha Bukhta muy cerca de la actual.

“Es parte de la reinversión más amplia del ejército ruso en los programas de mamí­feros marinos en los últimos 10 aí±os. Esto ha incluido la unidad de la Flota del Mar Negro y una operación separada en el írtico”, comenta el USNI en su sitio de noticias.  

Los estadunidenses afirman que Rusia ha usado también ballenas y focas en otros operativos debido a su capa gruesa de piel, la cual sirve especialmente en bajas temperaturas marí­timas.

Sostienen que aún no está claro si es que los ucranianos han planeado un ataque o estrategia en la zona del Mar Negro, pero recalcan que la utilización de animales marinos sirven ante cualquier despliegue de equipos de buceo en ese lugar dominado por Rusia.

Fuente: MILENIO

Publicación anterior Suspenden clases en CBTis 34 por protocolo de seguridad
Siguiente publicación Por 10 de mayo se espera aumento de visitantes en el Panteón Municipal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;