
Está encaminado a prevenir el cruce masivo y desordenado de migrantes y contra quienes trafiquen drogas hacia Estados Unidos.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass.-Este jueves, así como el viernes y sábado, el estado de Texas, a través del Departamento de Seguridad Publica y la Guardia Nacional, estarán implementando ejercicios de simulación de emergencias, encaminados a combatir el flujo masivo de migrantes pero también de quienes trafiquen con drogas hacia Estados Unidos desde lado mexicano.
La operación âEspejoâ que forma parte de las acciones emprendidas del programa Lone Star, se inició en forma simultánea con autoridades del estado de Coahuila quienes al igual que las estadounidense, se instalaron a lo largo de la frontera en el perímetro que abarcan ambos puentes internacionales e inclusive, utilizaron un helicóptero que sobre voló a baja altura.
El Sargento Juan Maldonado, del departamento de comunicación de DPS dijo que es una medida que ordenó el gobernador de Texas, Greg Abbot, para que los elementos de ambas instancias así como de los Guardabosques y Vida Silvestre estén preparados en caso de intervenir en situaciones de emergencias.
En el mes de abril, en toda esta región del sector Del Río, fueron reportados alrededor de 20 migrantes que murieron por inmersión en el río Bravo pero también por deshidratación