WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detectan otro brote de influenza aviar en Coahuila

Se informó que para evitar la dispersión del virus se impuso cuarentena interna a todas las granjas de Coahuila y Durango

  • 332

Se informó que para evitar la dispersión del virus se impuso cuarentena interna a todas las granjas de Coahuila y Durango

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- A través de la investigación epidemiológica que se realiza en la región, Senasica detectó otro brote de influenza aviar, ahora en la Comarca Lagunera.

Los técnicos de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) de la la Dirección General de Salud Animal (DGSA), confirmaron la presencia del virus en tres granjas, una de ellas en Gómez Palacio, Durango.

Se informó que para evitar la dispersión del virus se impuso cuarentena interna a todas las granjas de Coahuila y Durango, lo que implica restricciones y requisitos para la movilización de aves, sus productos y subproductos, y la prohibición absoluta para extraer los desechos de las aves.

Además, Senasica impuso cuarentena definitiva en las unidades afectadas. Por lo pronto supervisan la aplicación de las medidas correspondientes que contemplan el despoblamiento de las granjas, la destrucción de restos de los animales y sus desechos; además materiales contaminados, para finalmente realizar una limpieza y desinfección de las instalaciones.

Publicación anterior Nintendo Switch Sports: un videojuego que revive la nostalgia de la Wii
Siguiente publicación Netflix revela cintas inéditas sobre caso de Marilyn Monroe en nuevo documental
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;