WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Van 10 detenidos por enfrentamiento en planta de Cruz Azul en Tula

Secretaría de Seguridad confirmó que suman 10 las personas detenidas tras los enfrentamientos de la planta de Cruz Azul, en Tula, Hidalgo. 

  • 256

Secretarí­a de Seguridad confirmó que suman 10 las personas detenidas tras los enfrentamientos de la planta de Cruz Azul, en Tula, Hidalgo.

Por: Grupo Zócalo 

Hidalgo.- La Secretarí­a de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya van 10 detenidos por los hechos de violencia registradas en la planta cementera de la Cooperativa La Cruz Azul, que se encuentra en el estado de Hidalgo, el cual dejó como saldo ocho muertos y 12 heridos.

Lo anterior fue detallado por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejí­a Berdeja, durante la conferencia matutina levada a cabo en Palacio Nacional al realizar un recuento sobre los hechos ocurridos en Tula de Allende.

“Ayer (miércoles) mismo se detuvo por parte de la Policí­a municipal y estatal de Hidalgo a 10 personas vinculadas a estos eventos delictivos”, detalló. 

Mejí­a Berdeja apuntó que el enfrentamiento se dio entre presuntos socios disidentes y trabajadores de la Cooperativa, con el objetivo de tomar las instalaciones.

Un choque entre trabajadores de una cooperativa de una planta de la cementera Cruz Azul dejó este miércoles 8 muertos y 12 heridos en el Hidalgo.

El enfrentamiento tuvo lugar en la madrugada de este miércoles frente a las instalaciones de la cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Tula de Allende, donde durante los hechos se escucharon detonaciones de armas de fuego.

En un comunicado, la Cooperativa La Cruz Azul condenó “enérgicamente” estos actos de violencia e hizo referencia al enfrentamiento entre directivos y distintos socios.

“A este respecto es imperativo aclarar que, en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el dí­a de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la ví­a legal”, indicó. 

Según este comunicado, el enfrentamiento se dio por un “grupo de vándalos” que son apoyados por un “grupo disidente” que busca hacerse con el control de la cooperativa.

Cooperativa La Cruz Azul, también conocida como Cemento Cruz Azul, es una empresa dedicada a la industria de la construcción que cuenta con cuatro plantas, dos de ellas constituidas como cooperativas.

Publicación anterior Reforma Electoral de AMLO: Propone sustituir al INE, eliminar plurinominales y desaparecer OPLEs
Siguiente publicación Entrega Riquelme nombramiento a Óscar Pimentel, será titular de la UIF
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;