
El AIFA refiere que Telmex fue el licitante al que se le adjudicaron estos servicios.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Teléfonos de México (Telmex), del empresario Carlos Slim, fue la ganadora del proceso de licitación a empresas que lanzó el Aeropuerto Internacional Felipe íngeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, para los servicios de telefonía e internet.
En el documento, el AIFA refiere que Telmex fue el licitante al que se le adjudicaron estos servicios, porque su precio ofertado no rebasa el límite, que era de 151 mil pesos, y cumple con las especificaciones técnicas requeridas y los tiempos establecidos.
La empresa Total Play, del empresario Ricardo Salinas Pliego, también participó en este proceso; sin embargo, su propuesta fue desechada, debido a que el precio que ofertó, de 201 mil pesos, se encontraba por encima del límite.
La otra compaí±ía que estuvo involucrada en la licitación fue Operbes, subsidiaria de Televisa, pero no se quedó con el contrato en el AIFA debido a que su precio final estaba por encima del anunciado por Telmex.
De acuerdo con el documento del aeropuerto de Santa Lucía, la duración del contrato para el servicio de telefonía e internet será por ocho meses y tres días, a partir de este 27 de abril.
El AIFA inició operaciones el pasado 21 de marzo, con las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris y la venezolana Conviasa.
Por Milenio