WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Habilitan albergue en Zacatecas; granizada tiró techos y dejó inundaciones

Uno de los municipios con mayores afectaciones fue Río Grande, hasta donde se desplegaron elementos del Ejército y Guardia Nacional para apoyar. 

  • 75

Uno de los municipios con mayores afectaciones fue Río Grande, hasta donde se desplegaron elementos del Ejército y Guardia Nacional para apoyar.

Por: Ecxélsior 

Zacatecas, México.- Una tormenta atípica con granizo cayó la tarde de este martes en la zona centro y norte de Zacatecas. Uno de los municipios con mayores afectaciones fue Río Grande, donde se registran inundaciones y caídas de techos a consecuencia del peso del granizo.

Ahorita lo de la secundaria No. 1, me están reportando ahorita algo también del salón ejidal, me están reportando un salón de la comunidad de Loreto, me están comunicando que en las cañadas están inundados algunos vehículos, ahorita vamos a meter maquinaria pesada, para tratar de sacarlos porque está entrando el agua a las casas”, comentó Mario Córdova, presidente municipal de Río Grande.

Una secundaria, el estacionamiento de la Policía Municipal -que cayó sobre varias patrullas-, y el desprendimiento del techo en una estación de abastecimiento de gasolina fueron las afectaciones que requirieron la atención urgente de los cuerpos de emergencias.

Se encontraba todavía el turno vespertino en clases, estamos hablando de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano, cuando la repentina tormenta llega a estos espacios, los compañeros tenían a los alumnos fuera de las aulas en educación física, en danza y cuando se percatan de la lluvia se trasladan dentro de las aulas, desafortunadamente el granizo fue tanta la cantidad que los tres domos que tiene la escuela pues cayeron, los alumnos se mantuvieron en todo momento dentro de las aulas resguardando la integridad tanto de los compañeros como de los alumnos”, explicó Rafael García, director de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano.

La autoridad local quedó rebasada y se pidió el apoyo de los municipios vecinos para poder atender las contingencias registradas.

Muchísimos reportes en cada lugar, ahorita el teléfono no deja de sonar, ahorita me están diciendo que le está entrando el agua a sus casas entonces pues nos vamos a tener que distribuir todos los funcionarios, no solamente Protección Civil, yo creo que ahorita también están elementos de servicio público, de Obras Públicas, yo creo que ahorita toda la administración nos vamos a tener que meter”, resaltó Mario Córdova, residente municipal de Río Grande

Voy a acudir al lugar para hacer el recorrido y para que muy rápido podamos estar acompañando a nuestra gente, le informo a la gente de Río Grande que si tiene problemas con su vivienda, si ha padecido ya algún riesgo en su techumbre o algún siniestro ya habilitamos albergue”, gobernador de David Monreal, gobernador de Zacatecas.

El gobernador David Monreal instruyó a la Dirección Estatal de Protección Civil brindar el apoyo a los afectados, el Ejército y Guardia Nacional también despliegan operativos para el auxilio de la población.

Publicación anterior Neyra, Adame, Querencia, Pacheco, Prieto Robledo y Fernández; con ganado de Santa Inés
Siguiente publicación Rusia asegura haber destruido depósito de armas de EU y Europa en Ucrania
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo