
Casetas multiespacios forman parte de la modernización, ya que se están instalando módulos que aceptan hasta cinco denominaciones para pagar.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Ante la confusión surgida entre turistas y visitantes del primer cuadro de la ciudad por el retiro de los parquímetros instalados sobre las calles Hidalgo y Terán, el director de la empresa concesionaria de estacionómetros, Arturo Córdova, dijo que la instalación de casetas hace más funcional el pago del servicio.
Mencionó que la sustitución de aparatos individuales por casetas multiespacios forma parte de la modernización que se viene dando en el sistema, ya que se están instalando módulos que aceptan hasta cinco denominaciones, mientras que en los estacionómetros solo se pueden usar dos tipos de moneda.
Córdova Granados adelantó que inclusive próximamente este tipo de aparatos multiespacios aceptarán tarjetas de prepago hasta por 200 pesos y de esa manera usarlos conforme se vayan necesitando.
El concesionario de SIMESA mencionó que mientras los estacionómetros solo tienen límite para pagar hasta seis horas, el nuevo sistema te permite comprar tiempo para días completos.