
En la Cuarta Corrida del Serial.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Tarde triunfal fue la que se vivió en lo que fue la Cuarta Corrida del Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos 2022, donde los queretanos Octavio García âEl Payoâ y Diego San Román cortaron dos orejas respectivamente para salir en hombros, por su parte Julian López âEl Juliâ no tuvo materia prima para lograr el triunfo que deseaba.
Con más tres cuartos de entrada, se jugó un encierro de la ganadería de Fernando de la Mora y uno que hizo primero bis de Zacatepec. Los titulares cumplieron en varas algunos careciendo de fuerza, el de rejones devuelto por manso, y el de Zacatepec también de rejones no presentó complicaciones.
FAURO ALOI (Rejoneador)
Realizado su brindis a Julian López âEl Juliâ rodó con su cabalgadura a âAmor Eternoâ, mismo que fue devuelto por manso.
Con el primero bis de Zacatepec logró sus mejores momentos en banderillas, dejándose llegar cerca los pitones haciendo una buena monta. Al no poderlo matar con el rejón de muerte bajó de su cabalgadura para pasaportarlo de estoca retirándose entre división.
JULIíN LíPEZ âEL JULIâ (Azul Soraya y Oro)
Con su primero âPata Grisâ se recreo a la verónica cerrando con pinturera media. quitando por lucidas chicuelinas. Ante un toro tardo que tiraba el derrote en el último tiempo le sacó pases de gran mérito. Por el izquierdo logró naturales largos y templados, acortando las distancias logrando más pases que tuvieron eco. Pinchazos y media para leves palmas.
Con su segundo âEresâ lo recibió de hinojos con una larga cambiada mientras que con muleta estuvo con enorme empeí±o robándole pases a un toro que no acabo por definirse.
OCTAVIO GARCíA âEL PAYOâ (Blanco y Plata)
A âCaudilloâ lo saludó con sedeí±as verónicas jugando los brazos cerrando con torería. Ya con muleta ante un toro noble que le faltó un punto de fuerza y raza, logró una faena artística por ambos lados, sintiéndose mal debido a la cornada que sufrió en días anteriores, por lo que se fue a tablas para recuperarse, regresando a la cara del toro cuajando pases por ambos perfiles con profundidad. En la suerte suprema dejó una estocada entera para ser premiado con las dos orejas.
âCaporalâ se estrelló con fuerza en uno de los burladeros por lo que mucho le perjudicó. sin embargo, le puso voluntad logrando pases meritorios que le sacó al soso astado, recibiendo palmas de aliento.
DIEGO SAN ROMíN (Malva y Oro)
A su primero âCandidatoâ le trazó armoniosas verónicas quitando por vistosas tafalleras, estando lucido en banderillas Fernando García por lo que se desmonteró. Ya con muleta logro una faena interesante que tuvo dos facetas la primera haciendo el toreo artístico y la segunda de cercanías poniéndose a milímetros, coronando su importante faena de estocada ligeramente desprendida de efectos inmediatos para cortar las dos orejas.
Con el cierra plaza âCiervoâ se pegó un verdadero arrimón mostrando un valor sereno a toda prueba, logrando pases que tuvieron conexión entre las notas de la Pelea de Gallos. Lamentablemente dejó una estocada atravesada terminando de otra efectiva para palmas.