WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡A las aulas! el último tramo del ciclo 2021-2022

Regresan a clases presenciales 400 mil de los 640 mil alumnos en el estado.

  • 266

Regresan a clases presenciales 400 mil de los 640 mil alumnos en el estado.

Por Diana Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- Después de dos semanas de periodo vacacional por la Semana Santa, este lunes inicia la última etapa del ciclo escolar 2021-2022 para los estudiantes de educación básica en Coahuila, donde 3 mil 505 escuelas y más de 400 mil estudiantes de los 640 mil en el estado, retornarán bajo la modalidad presencial.

Dentro de las especificaciones puestas en práctica desde el 31 de marzo, es que se continuará con el uso de cubrebocas, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial entre los estudiantes, mientras que con la reducción a 90 centí­metros de espacio entre alumnos, ya se podrá trabajar a 50% de la capacidad en los salones de clases.

En el caso de las instituciones públicas que seguirán a distancia a causa de la rehabilitación de inmuebles, se tiene un estimado de 168 escuelas con daí±os, de las cuales 105 fueron atendidas a principios de abril y 63 están pendientes de continuar con las reparaciones.

En el caso de las instituciones particulares, la Secretarí­a de Educación estima que son 886 las que continuarán trabajando de manera presencial, beneficiando a un total de 88 mil 727 alumnos.

Sin embargo, como medida preventiva posterior al periodo vacacional, algunas instituciones de educación privada en Saltillo aplicaron pruebas de antí­geno al personal y alumnado, para detectar casos de Covid-19, mientras que otras regresarán una semana bajo la modalidad virtual.

Publicación anterior Le roban su Mustang en tienda Tecate Six
Siguiente publicación Sacrifican por gripe aviar a 70 mil pollos; en cuarentena, granjas en General Cepeda
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;