WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se han otorgado más de 4.4 millones de raciones para a adultos mayores: Marcela Gorgón

Más de 4 mil 800 personas son beneficiadas con centros comunitarios y comedores.

  • 278

Más de 4 mil 800 personas son beneficiadas con centros comunitarios y comedores.

Por Redacción

Torreón, Coah.- La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, informó que en los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores se han otorgado más de 4.4 millones de raciones alimentarias.

“Nuestros adultos mayores merecen todo nuestro carií±o y respaldo. Por medio de este programa les brindamos a quienes viven en situación de vulnerabilidad, nutrición y actividades que mejoran su salud emocional”, resaltó.

Gracias al apoyo del gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s, más de 4 mil 800 personas adultas mayores son beneficiadas con la entrega de alimentos calientes y el esparcimiento que se brinda en cada uno de estos centros.

Avalados por nutriólogos

Marcela Gorgón expuso que los menús que se sirven en los 84 centros comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores son avalados por el equipo de nutriólogos del DIF Coahuila.

“Contamos también con el apoyo de sistemas DIF municipales, así­ como de madrinas y padrinos que de manera voluntaria acuden a los centros para ponerse a las órdenes de los beneficiarios. Allí­ levantan y resuelven gestiones y nos ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestras abuelitas y abuelitos”.

Además, resaltó la labor que realizan cientos de coahuilenses para atender con calidad y calidez a los adultos mayores.

“Todos los platillos los preparan con mucho amor e higiene. Las y los encargados de estos centros reciben capacitaciones en diferentes temas para garantizar la mejor atención a los adultos mayores que a diario reciben un plato de alimento calientito y con todos esos nutrientes que requiere su organismo para seguir sanos”, agregó.

Actividades educativas

Además del apoyo alimentario, Marcela Gorgón dijo que los centros comunitarios brindan a este sector de la población la oportunidad de socializar y convivir en actividades educativas, culturales y recreativas que les permite su realización, y enfrentar con dignidad esta hermosa etapa de sus vidas.

Finalmente, la presidenta honoraria del DIF dijo que a través de espacios como este, el Gobierno de Miguel Riquelme busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores en desamparo, por medio de una alimentación adecuada que disminuya los í­ndices de desnutrición y enfermedades crónico-degenerativas asociadas a la mala alimentación.

Publicación anterior Refuerzan los operativos antimigrantes
Siguiente publicación Le roban su Mustang en tienda Tecate Six
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;