WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Es normal que abril caduquen miles de vacunas antiCovid: Jurisdicción Sanitaria

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que esto se debe a que los tiempos de caducidad de las vacunas son muy cortos, pues están destinadas a aplicarse rápidamente entre la población.

  • 180

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que esto se debe a que los tiempos de caducidad de las vacunas son muy cortos, pues están destinadas a aplicarse rápidamente entre la población.

Por: Edmundo Garza Lara Piedras Negras, Coahuila; 24 de abril del 2022.- Durante toda la realización del Plan Nacional de Vacunación antiCOVID han sido varios los lotes de dosis que han caducado ya que el mismo laboratorio que los produce lo hace de esa manera para que expiren en corto tiempo, debido a una serie de factores. Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso y agregó que la corta caducidad que presentan las vacunas anticoronavirus, como las miles que habrán de vencer en abril, obedece a aspectos como el hecho que tienen autorización de uso de emergencia. Así­ mismo el experto en epidemiologí­a explicó que la caducidad de los lotes de vacunas contra el COVID es corto por que en teorí­a se aplican rápidamente en la población y de manera masiva, además de que su proceso de producción cambia constantemente. El doctor Moscoso González aseguró que todo biológico que caduque definitivamente, de acuerdo al procedimiento normativo, se tendrá que inactivar y luego enviar al almacén que corresponda en donde se le dará el tratamiento final.
Publicación anterior Coahuila, fundamental para la carretera I-27
Siguiente publicación Familias disfrutan del Carnaval Cultural; se realizará cada mes en la Gran Plaza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;