
Entre mil 500 y dos mil empleos se generarían con la llegada de nuevas empresas.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Las excelentes condiciones de seguridad que se mantienen en Piedras Negras y en general en el estado sigue siendo uno de los factores que permitan que más empresarios volteen a ver hacia la región norte de Coahuila para invertir y generar nuevas fuentes de empleo, afirmó Morris Libson Valdés.
El presidente del consejo de fomento económico estableció que, de acuerdo a autoridades estatales en la materia, son 5 o 6 las empresas que están interesadas en establecerse en esta ciudad e inclusive también existe el proyecto de construcción de un nuevo parque industrial por parte de Grupo Amistad.
El ingeniero Libson Valdés precisó que algunas de las empresas interesadas en invertir en Piedras Negras están relacionadas con el cluster automotriz mientras que de otras no pudo dar a conocer el tipo de producto que elaborarán.
Por lo que respecta a la cantidad de empleos que generarían, declaró que inicialmente serían entre mil 500 y dos mil, al tiempo que destacó que también hay otras empresas instaladas desde hace aí±os en la frontera que están en planes de expansión.