
Riquelme Solís comentó que se está está valorando, junto con los municipios y diversos organismos, la reapertura de los albergues migratorios en la frontera así como la construcción de otros.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila. - Si bien el Instituto Nacional de Migración apoya a las Fuerzas Estatales cuando se les requiere, es una realidad que la dependencia federal carece del personal suficiente para atender la crisis migratoria que se está viviendo en todo el país.
Es por ello que Coahuila se ha visto en la necesidad de implementar estrategias propias, con la finalidad de atacar el tráfico de personas en la entidad, como los operativos recién implementados, aseguró el gobernador del estado.
Miguel íngel Riquelme Solís reconoció que sin embargo, existe preocupación entre las autoridades estatales ante la próxima desaparición del llamado Título 42, el próximo 23 de mayo, que podría incrementar más el flujo migratorio.
El ejecutivo estatal aseguró que por ello, se está valorando, junto con los municipios y diversos organismos, la reapertura de los albergues migratorios en la frontera así como la construcción de otros incluso en ciudades como Saltillo.