WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Bote golpea a ballena en BCS y ‘vuela’ por los aires; hay seis heridos

Tres adultos y tres menores de edad resultaron con diversas lesiones. 

  • 285

Tres adultos y tres menores de edad resultaron con diversas lesiones.

Por: Grupo Zí²calo 

Ciudad de México.- Una pequeí±a embarcación de tipo turí­stico anclado en las playas de la Paz, Baja California Sur, chocó contra una ballena en aguas cercanas a la ciudad costera, accidente que dejó seis personas heridas.

Los hechos se registraron la tarde del 22 de abril en Marina Costa Baja.

Un video muestra el momento en que una embarcación pequeí±a se eleva por los aires y cae con fuerza sobre el mar tras golpear con una ballena.

En la imagen se aprecia a uno de los ocupantes salir disparado.

Al parecer la embarcación viajaba a gran velocidad cuando se interpuso en el camino del cetáceo y su salida a la superficie para respirar.

La Subsecretarí­a de Protección Civil del estado informó que tres menores de edad presentaron lesiones leves mientras que dos adultos tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Un tercer adulto fue llevado a una clí­nica por personal de la Secretarí­a de Marina (Semar).

Abren investigación

Las regulaciones mexicanas indican que los barcos involucrados en el avistamiento de ballenas deben mantenerse a una distancia segura de los cetáceos, pero el barco accidentado no parecí­a estar involucrado en el avistamiento ni en la vigilancia de las mismas.

Finalmente, la oficina de protección civil aseveró que el accidente está siendo investigado, debido a que el video y el repentino salto fue tan fuerte que sugiere que la nave se desplazaba a gran velocidad, cosa que estarí­a prohibida.

En cuanto al animal no se ha sabido nada, por ahora tampoco hay rastros que sugieran que está herido o que no pueda nadar, sin embargo, continúan los monitoreos para saber si continúa en las aguas cercanas.

Publicación anterior Will Smith reaparece en la India luego de polémica con Chris Rock
Siguiente publicación Municipio negocia con empresarios para programa de becas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;