
Habla Ariel Miramontes sobre su el sin-off de su popular personaje.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Gracias a su personaje de Albertano Santacruz, Ariel Miramontes ha encantado a los televidentes de tal modo que, pese a que María de Todos los íngeles, la serie en la que debutó, concluyó en 2014, el actor continuó prodigándose en TV.
Llegó incluso a contar con show propio, junto a Adrián Uribe, en Nosotros los Guapos, y ahora tiene su propia serie spin off: Albertano Contra los Mostros, producción que estrena hoy, a las 20:00 horas, por Las Estrellas, el segundo de 13 episodios.
La trama sitúa al estelar en un nuevo universo: al pedir asilo en el convento de su padrino, el padre Benito (Benito Castro), descubre que es víctima de una maldición a la que fue condenado miles de aí±os atrás por la poderosa Bruja Casilda (Olivia Collins).
Albertano deberá averiguar no sólo cómo romper ese maleficio, sino salvar al convento de la amenaza de Lola DâBo, una vanidosa y ambiciosa empresaria que quiere acabar con el lugar para apoderarse del secreto de la eterna juventud e impulsar su negocio de belleza.
La agraciada y encantadora villana es Maribel Guardia, quien, guiada por Miramontes, se enfrentó por primera vez al reto de ser antagonista.
La idea original, de Carlos Miramontes y Luis Cravioto, fue pensada en un inicio como un filme al que titularían Albertano Contra las Monjas Momias, como tributo al cine de terror de culto de los 70 en México, pero rápidamente tanto el director ejecutivo, André Barrén, como el resto del equipo descubrieron que esta aventura daba para mucho más.
La sitcom es la estelar de la barra de comedia del canal cada domingo e incluye también a José Luis Guarneros (coescritor de la historia), Paola Fernández, Montserrat Maraí±ón, Rebeca Duvignau y Mariano Soria, entre otros, dirigidos por Rafael Perrín.
Jesús Guzmán, Rafael Inclán, El Hijo de El Santo, Galilea Montijo, Memo Ríos y Alma Cero serán algunos de los invitados especiales del programa. Esta última tendrá relevancia al marcar un choque de universos trayendo de vuelta a su personaje de Rosa Aurora, hermana del protagonista. Su vuelta es una especie de regalo a los fans.
El equipo creativo del serial celebra no solo la calidad del proyecto, que incluye efectos especiales y caracterizaciones de nivel para monstruos y villanas, sino el haber creado un programa apto para toda la familia gracias a su comedia blanca, con la que brillaron Cantinflas, Los Polivoces, Chespirito y otros.
âYo venía de esa comedia blanca donde no se podía decir malas palabras, hablar de borrachos, de amantes ni meterse con la Iglesia. Entonces, de repente, que haya programas en otros tonos. me quedé helado. Dije âno es cierto en lo que se ha transformado la televisiónâ.
âY mucha gente que me identifica con ese tipo de comedia me preguntaba mucho qué había pasado con esos programas familiares que no incomodan, que no tenías que correr a los hijos. Este programa vino a cubrir esa necesidad y estamos muy orgullosos, lo van a disfrutarâ, celebró Castro durante el primer adelanto de la serie.
No canta victoria
Ariel Miramontes es claro: el primer capítulo de la serie arrojó muy buenos números en su semana de estreno, pero aún no puede cantar victoria y decir que está en una serie de éxito.
Esta es la primera vez que Albertano es el protagonista, un sueí±o largamente anhelado por Ariel, pero lo toma con calma.
âNo canto victoria. El estreno tuvo gran audiencia, pero busco la aceptación del público para que se mantenga hasta el último capítulo y pidan otra temporada y así decir que valió la penaâ, seí±aló el actor a El Gráfico.
Al cuestionarle que hubo voces críticas porque la serie mostró un humor âsimpleâ, Miramontes comentó: âCrecí viendo la comedia que se hacía con esos âmostrosâ y lo que quiero es que las nuevas generaciones vean cómo nos divertíamos sin utilizar un lenguaje violentoâ.
Por otra parte, al mencionarle a Albertano cómo se mantiene âmostrosamenteâ hermoso al paso de los siglos, él confesó su secreto.
âIra carnal, desde siglos atrás, todo el poder está en el cabello. Cuando Dalila le cortó el cabello a Sansón, él perdió todo su poder. íchenle mayonesa, aguacate y que juegue con el viento, también el de la lechuga del pambazo. Somos machos y somos peludos. Tampoco somos Xoloescuintles (sic)â.
Habrá reencuentro
El histrión acepta que por desafortunadas circunstancias no se pudo dar un digno cierre a María de Todos los íngeles, pues lo esperaba tanto el público como el elenco.
Hoy, con los ánimos en calma confiesa que hay una oportunidad para reunir al elenco y cerrar ese ciclo. âDe ser así, será en una película en la que Mara está trabajando. No sabemos si es sobre María u otro tema, pero nos podremos reunir.
âLa invitación está abierta para cerrar esa puerta que abrimos, que no concluyó al final, nos lo debemos a nosotros y a todos los fansâ, dijo con ilusión.
También indicó que él y Mara tomaron caminos distintos, él apostó por la televisión ây el sueí±o de ella era hacer cineâ.