WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estafan a dueños de autos chuecos

Pagan sólo el SAT y reclaman entrega de placas.

  • 257

Pagan sólo el SAT y reclaman entrega de placas.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Entre 80 y 100 poseedores de unidades de procedencia extranjera han resultado engaí±ados al pagar sumas de 5 mil y hasta 10 mil pesos a terceras personas para que les hagan los trámites de regularización, aun y cuando en Monclova todaví­a no arranca este proceso, reveló el administrador de la Recaudación Local, Pablo González.

Explicó que esto lo sabe debido a que se han presentado en las oficinas de la dependencia estatal solicitando la entrega de placas de circulación para sus vehí­culos, a pesar de que sólo muestran el comprobante de pago de 2 mil 500 pesos del importe de regularización al SAT, pero creen que lo que pagaron a terceras personas también incluye las láminas.

Además, dijo, los implicados no tienen la seguridad de que sus autos son sujetos a regularización, ya que eso lo definirá el Registro Público Vehicular (Repuve) una vez que revise los números de serie de los vehí­culos, pues los que empiezan con una letra, deportivos y de lujo no serán regularizados.

Advirtió que las terceras personas que cobran los trámites de regularización se anuncian en las redes sociales, y aunque conoce la ubicación de algunos lugares donde operan, se la reservó para no meterse en problemas.

Llama a no usar ‘coyotes’

Para que más poseedores de autos “chocolate” de Monclova no resulten engaí±ados, Pablo González hizo un llamado para que no hagan ningún pago a terceras personas por el trámite de la regularización.

Sostuvo que los trámites son completamente gratuitos y se deben realizar hasta que en Monclova arranque el proceso, lo que se tiene programado en los primeros 10 dí­as de mayo.

El entrevistado comentó que la Recaudación Local capacitará personal para que, cuando inicie el proceso de regularización, orientar a los poseedores de vehí­culos extranjeros sobre los trámites que tienen que realizar para nacionalizar sus unidades.

Dijo que únicamente tendrán que pagar 2 mil 500 pesos del importe de la regularización al SAT y 2 mil 500 pesos por derechos de control vehicular las placas de circulación de Coahuila.

Publicación anterior Envían ante el juez a 6 detenidos
Siguiente publicación Roca Rey se impone, corta dos orejas y sale en hombros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;