
Pagan sólo el SAT y reclaman entrega de placas.
Por Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- Entre 80 y 100 poseedores de unidades de procedencia extranjera han resultado engaí±ados al pagar sumas de 5 mil y hasta 10 mil pesos a terceras personas para que les hagan los trámites de regularización, aun y cuando en Monclova todavía no arranca este proceso, reveló el administrador de la Recaudación Local, Pablo González.
Explicó que esto lo sabe debido a que se han presentado en las oficinas de la dependencia estatal solicitando la entrega de placas de circulación para sus vehículos, a pesar de que sólo muestran el comprobante de pago de 2 mil 500 pesos del importe de regularización al SAT, pero creen que lo que pagaron a terceras personas también incluye las láminas.
Además, dijo, los implicados no tienen la seguridad de que sus autos son sujetos a regularización, ya que eso lo definirá el Registro Público Vehicular (Repuve) una vez que revise los números de serie de los vehículos, pues los que empiezan con una letra, deportivos y de lujo no serán regularizados.
Advirtió que las terceras personas que cobran los trámites de regularización se anuncian en las redes sociales, y aunque conoce la ubicación de algunos lugares donde operan, se la reservó para no meterse en problemas.
Llama a no usar âcoyotesâ
Para que más poseedores de autos âchocolateâ de Monclova no resulten engaí±ados, Pablo González hizo un llamado para que no hagan ningún pago a terceras personas por el trámite de la regularización.
Sostuvo que los trámites son completamente gratuitos y se deben realizar hasta que en Monclova arranque el proceso, lo que se tiene programado en los primeros 10 días de mayo.
El entrevistado comentó que la Recaudación Local capacitará personal para que, cuando inicie el proceso de regularización, orientar a los poseedores de vehículos extranjeros sobre los trámites que tienen que realizar para nacionalizar sus unidades.
Dijo que únicamente tendrán que pagar 2 mil 500 pesos del importe de la regularización al SAT y 2 mil 500 pesos por derechos de control vehicular las placas de circulación de Coahuila.