WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tranquilidad, estabilidad y certidumbre para más familias de Coahuila con escrituración: MARS

El gobernador Miguel Riquelme entregó 183 títulos de propiedad a igual número de familias de Saltillo.

  • 249

El gobernador Miguel Riquelme entregó 183 tí­tulos de propiedad a igual número de familias de Saltillo.

Por Agencias

Saltillo, Coahuila.- Este evento, asentó el Mandatario estatal, representa un homenaje a su esfuerzo, dedicación y trabajo, que desarrollaron a lo largo de muchos aí±os para obtener finalmente el documento que les garantiza seguridad en su patrimonio.

Junto al Alcalde de Saltillo, José Marí­a Fraustro Siller, y el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) de Coahuila, Enrique Martí­nez y Morales, Riquelme Solí­s encabezó el evento en el que resaltó que en su Administración ya son más de 11 mil escrituras liberadas en beneficio de igual número de familias coahuilenses.

Al mismo tiempo, destacó las acciones conjuntas que desarrolla su Administración a través de la SEVOT, la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (CERTTURC), el Instituto Registral y Catastral, la Comisión Estatal de Vivienda (CEAV), los Ayuntamientos y el Colegio de Notarios Públicos, para la liberación de estos documentos.

Reconoció la dedicación, el tiempo invertido y los esfuerzos de las y los beneficiarios para “llegar a este dí­a”, donde se concreta la certidumbre de la certeza jurí­dica de su patrimonio.

“No están solos, aquí­ no termina el proceso. Trabajando juntos continuará la atención a sus demandas de servicios básicos para lograr mejorar su calidad de vida”, agregó,

Miguel Riquelme reiteró que en su Administración seguirán trabajando para apoyar a los coahuilenses, luego de entregar tí­tulos de propiedad a familias de las colonias Buitres, Valle de las Flores, Balcones, Miguel Hidalgo, Fundadores, Sierra Blanca, Vista Hermosa, Cipreses y Federico Berrueto Ramón, entre otras.

Mientras que el titular de la SEVOT, Enrique Martí­nez y Morales, indicó que el Programa Estatal de Escrituración forma parte de los principales programas del Gobierno de Miguel Riquelme.

Expresó que la coordinación de esfuerzos permitirá alcanzar la meta de 3 mil escrituras liberadas este aí±o, y seí±aló que ahora las familias cuentan con un documento que les hace legí­timas propietarias de sus propiedades.

Martí­nez y Morales resaltó la estrecha coordinación que se tiene con las autoridades de los 38 municipios, quienes en concordancia con la polí­tica social del Gobierno de Coahuila, participan en la exención de impuestos para facilitar trámites para concretar la escrituración.

Asimismo, del Colegio de Notarios Públicos, que, entre otros beneficios, respalda la celebración de juicios sucesorios y otros mecanismos de su jurisdicción para abaratar costos en beneficio de la economí­a familiar.

En tanto, el Alcalde de Saltillo, José Marí­a Fraustro Siller, citó que la modernización del Registro Público de la Propiedad, el trabajo en equipo y la coordinación, son factores primordiales para llevar a buen término el Programa de Escrituración en Coahuila.

A nombre de las y los beneficiarios, Guadalupe Sandoval Aguayo agradeció la liberación de los tí­tulos de propiedad que brinda certeza jurí­dica a las familias coahuilenses.

Publicación anterior ‘Si fuera Mariana ya la hubieras encontrado’, reclaman feministas a Samuel García
Siguiente publicación Llega Mejora tu Vivienda a ciudad Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;