WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Sin efectos jurídicos la revocación de mandato’, dice Tribunal Electoral Federal

Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, se propuso declarar improcedentes pues el ejercicio no cumplió con el porcentaje de votación.

  • 271

Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, se propuso declarar improcedentes pues el ejercicio no cumplió con el porcentaje de votación.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- En el proyecto de sentencia sobre los juicios de inconformidad interpuestos por MC, PRD, PRI, Morena y Ulises Ruiz, en contra del ejercicio de revocación de mandato, que circula entre magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, se propone declararlos improcedentes pues el ejercicio no cumplió con el porcentaje de votación.

Son inviables las pretensiones de recontar la votación recibida en diversas casillas y anular la votación recibida en otras, así­ de como invalidar el proceso de revocación de mandato, ya que el proceso carece de efectos jurí­dicos al no haberse logrado el porcentaje de participación ciudadana exigido jurí­dicamente para que el proceso sea válido, seí±ala el documento hecho público.

“Los juicios son improcedentes al ser inviables las pretensiones de los inconformes, en virtud de que el proceso de revocación de mandato carece de efectos jurí­dicos al no haber alcanzado el porcentaje mí­nimo de participación exigido por la Constitución general“, seí±ala el proyecto.

Sin embargo, ante las irregularidades denunciadas por los diferentes partidos en los recursos -cuya acumulación se propone-, el proyecto elaborado por el ponente, el Magistrado ponente Reyes Rodrí­guez, propone dar vista de esas conductas al Instituto Nacional Electoral, Fiscalí­a Especializada en Delitos Electorales y Sala Regional Especializada, para que investiguen y eventualmente resuelvan sobre posibles ilí­citos en el proceso de acuerdo a sus atribuciones.

El proyecto seí±ala algunas de las irregularidades denunciadas que deberán indagar las autoridades a las que se propone dar vista, pues pueden constituir violaciones a la ley electoral y ser susceptibles de sanciones.

“En particular, aquellas relativas a la posible: i. Participación de funcionarios partidistas como autoridades en casillas () Existencia de propaganda en favor de la permanencia del presidente de la República cerca de las casillas () Ingreso de simpatizantes del presidente de la República a las casillas, con el fin de inducir el voto a favor de la permanencia de este”, seí±ala el documento.

Publicación anterior Confirman que cuerpo encontrado en motel corresponde a Debanhi Escobar
Siguiente publicación Saca Cruz Azul a Rayados de la zona de Liguilla
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;