WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atrapa GATEM a 8 ‘narcotaxis’ en Monclova

Cuestiona líder de taxistas la rapidez para liberar a los trabajadores del volante.

  • 268

Cuestiona lí­der de taxistas la rapidez para liberar a los trabajadores del volante.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- En lo que va del aí±o se ha detenido a ocho taxistas de diferentes bases de taxi en Monclova por transportar y vender narcóticos, reveló el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del íngel.

Aí±adió que los choferes implicados en el delito de narcomenudeo han sido detenidos por elementos del GATEM, quienes al revisar el interior de sus vehí­culos han detectado tanto “cristal” como marihuana, drogas que se dedicaban a vender en la ciudad.

““El problema es que los agarran y a las 48 horas los sueltan, y el carro sigue detenido hasta que pagas por la devolución y es un proceso que se lleva mucho tiempo”, expresó.

Comentó que actualmente se tiene detenida una unidad de taxi, después de que un chofer fue bajado “amablemente” de ella por policí­as estatales y detectaron que transportaba droga.

Comentó que los operadores que han sido detenidos por ese motivo parecí­an personas buenas, educadas y responsables en el momento en que solicitaron el trabajo, pero en dos o tres semanas se supo que sólo pidieron el empleo para utilizar las unidades de taxi para “mover” droga.

Tienen prohibido transportar migrantes

Javier Hernández del íngel manifestó que los taxistas de Monclova tienen la instrucción de no transportar migrantes porque corren el riesgo de ser detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración.

Aunque trascendió que un chofer de taxi de la ruta Premier habí­a sido detenido en Piedras Negras transportando a venezolanos y hondureí±os, dijo que eso es falso.

Explicó que se trató de un operador de aquella ciudad fronteriza que trabaja para una base con el mismo nombre pero con diferente logotipo, y de ahí­ surgió la confusión.

Publicación anterior Mantiene AHMSA intención de alianza
Siguiente publicación Atractiva la exposición fotográfica “Sol y Sombra”, El Arte del Toreo; de Blake Shaw
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;