WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suma América quinto triunfo al hilo

La Tanoneta toma vuelo y las Águilas parecen estar listas para pelear por un cupo directo de Liguilla con sus cinco triunfos consecutivos.

  • 219

La Tanoneta toma vuelo y las íguilas parecen estar listas para pelear por un cupo directo de Liguilla con sus cinco triunfos consecutivos.

Por Agencias

Estadio Azteca, Ciudad de México.- El América ya vení­a con el vuelo alto y si a eso sumamos que el árbitro Diego Montaí±o expulsó a tres jugadores del León este miércoles, todo se puso "de pechito" para que las íguilas lleven cinco triunfos consecutivos en el Clausura 2022, esta noche con un 2-0 que quedó corto considerando la gran cantidad de llegadas de los azulcremas.

Del equipo que dirigí­a Santiago Solari no queda nada, este América tiene hambre, ganas, gol y una defensa muy sólida que sabe guardar el cero en el arco de Memo Ochoa, sin duda un serio candidato porque es muy notable como Fernando Ortiz le cambió el rostro a esta escuadra que ya no solo piensa en Repechaje, sino en Liguilla directa.

El León fue puesto como la primera gran prueba para las íguilas del Tano y la pasaron satisfactoriamente. Y es que aunque se pueda demeritar por el trabajo arbitral que expulsó a tres jugadores de la Fiera, este América jugó muy bien y el resultado es justo.

La lluviosa noche de la Ciudad de México fue testigo de cómo el cuadro azulcrema está para meterse directo a la Liguilla. A eso aí±adimos una ligera cuota de suerte porque el primer gol de Richard Sánchez se dio tras un desví­o en la barrera, pero la nación americanista puede soí±ar como lo que es su equipo, grande.

Después del gol americanista comenzó la "fiesta arbitral" de Diego Montaí±o con la expulsión de José Iván Rodrí­guez en la compensación del primer lapso gracias a que el VAR le salvó el error, así­ como le corrigieron un penal a favor de León pese a un fuera de lugar de dos metros y la no expulsión de íngel Mena.

El pésimo arbitraje de Montaí±o no puede ser usado para opacar el desempeí±o azulcrema, que simplemente aprovechó la desesperación y los errores de la visita que se quedó con nueve hombres por la expulsión de Ví­ctor Dávila.

Ya con dos hombres más solo se vieron los uniformes oscuros en la cancha, pero la punterí­a de Federico Vií±as no fue la mejor y desaprovechó hasta tres ocasiones claras, sin embargo, Alejandro Zendejas metió un golazo de carambola para el 2-0 que serí­a definitivo.

Ya para acabar el "congal" del silbante, le mostró la roja a William Tesillo al 85' y el marcador pudo ser mucho más abultado, pero Henry Martin tiene la pólvora empapada y la defensa leonesa se revolvió como pudo para evitar un marcador más abultado.

El América puede soí±ar, la Tanoneta ya tomó vuelo y para detenerla se necesitará algo más que futbol. El sábado será ante Tigres, una nueva prueba para este equipo que ha resurgido como el Ave Fénix.

Publicación anterior Tiktokera de 72 años es arrestada por burlarse de políticos venezolanos
Siguiente publicación Sicarios matan a 5 personas en comunidad de Irapuato, Guanajuato
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;