En imágenes de observa a cientos de personas correr y tirar vallas. Varias de ellas terminaron con raspones y lesiones.
Por: Agencia ReformaÂ
Ciudad de México.-Â En elÂ
Festival de la Mariguana, que abarcó de Paseo de la Reforma al cruce con Insurgentes, se armó una âestampidaâ.
De acuerdo con primeros reportes, rií±as entre consumidores provocaron el hecho.
En imágenes de observa a cientos de personas correr y tirar vallas. Varias de ellas terminaron con raspones y lesiones menores en brazos y piernas.
Esta tarde, en elÂ
Día Mundial de la Mariguana, miles de personas se concentraron afuera de la sede del Senado de la República para festejar con alcohol y cannabis.
Desde el recinto parlamentario fue visible el humo que produce la quema de la hierba. El aroma por el consumo de mariguana llegó hasta el Patio del Federalismo.
La venta de âchurrosâ de cannabis era visible en cualquiera de los puntos de la concentración.

Mientras afuera había celebración, la senadora morenistaÂ
Bertha Caraveo solicitó al General Luis Rodríguez Bucio,Â
Comandante de la Guardia Nacional, que no haya detenciones a los consumidores de mariguana.
Desde hace unos dos aí±os, en demanda de la legalización del consumo lúdico de la cannabis, un grupo de consumidores se apostó en el parque Luis Pasteur, contiguo a la sede parlamentaria, y comenzó a sembrar matas de la hierba.
[video width="848" height="480" mp4="http://superchannel12.com/wp-content/uploads/2022/04/IJuvLv4orZWhGBBK.mp4"][/video]
Rodada en Toluca
Con patines, bicicletas, motos y a pie, consumidores y activistas que buscan la legalización de la mariguana realizaron una rodada cannabica en Toluca.
El contingente partió delÂ
Monumento a El íguila, ubicado en Paseo Colón, hasta el Centro Histórico de la capital mexiquense.
Durante la rodada, algunos hiphoperos y raperos de Toluca amenizaron el trayecto, mientras que consumidores aprovecharon para lucir sus mejores atuendos con símbolos de plantas de mariguana.
De acuerdo con organizadores del evento, esta es la cuarta edición de la manifestación pacífica que tiene como fin concientizar el consumo lúdico de la mariguana y la no estigmatización.
âNos damos cuenta que somos muchas personas, que tenemos una vida, trabajos y que si cada uno de nosotros presentara su amparo a la COFREPRIS para obtener el consumo legal, no les quedaría de otra que legalizarlaâ, dijo Diego, uno de los organizadores.
Con información de Montserrat Peí±aloza