
Dos aí±os y 45 millones de pesos después, la obra sigue inconclusa.
Por: José Luis JiménezPiedras Negras, Coah.- A pesar de haberse aprobado 45 millones de pesos para remodelar la clínica local del ISSSTE, desde hace dos aí±os la obra sigue inconclusa.
Y, lo peor, sin visos de que se reanuden las obras luego de subrogar la prestación de los servicios a la Clínica México de la localidad, así lo expresó el ex dirigente de los pensionados de la Sección 5 del SNTE, Felipe Guzmán Valdés, inconforme por el total abandono.
Guzmán afirmó que âhace dos aí±os la delegada del ISSSTE en Coahuila, en una reunión estatal con pensionados habló de los recursosâ. Sin embargo, fueron insuficientes los 45 millones autorizados por el Gobierno federal para realizar la remodelación del ISSSTE local.
Criticó la âsoluciónâ acordada por las autoridades centrales del ISSSTE de subrogar los servicios a la Clínica México de la burocracia. El vocero expresó su confianza de obtener resultados a corto plazo, luego de que el alcalde le pidió al Secretario de Salud interviniera.
Y no solo por los burócratas municipales que reciben los servicios del ISSSTE en la Clínica México, sino por la burocracia en general. En reciente visita del secretario de Salud, el edil âle pidió viniera el delegado del ISSSTE para que constate el abandono de la clínicaâ.
Seguramente con esta intervención del presidente Fernando Purón Johnston, pensionados, activos y la burocracia podrán ver resultados.
No es posible que municipio y dependencias federales paguen cuotas al ISSSTE y sus beneficiarios reciban servicios en otra institución.
Es urgente que en México el ISSSTE acelere la terminación de la remodelación e investigue por que $ 45 millones no fueron suficientes.