WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Operan quintas con alberca sin control y en clandestinidad en PN

Sólo 18 están registradas como lugares de renta y eventos; el resto fingen ser privadas, pero las ofrecen en redes sociales. 

  • 328

Sólo 18 están registradas como lugares de renta y eventos; el resto fingen ser privadas, pero las ofrecen en redes sociales.

Por: Siboney Alvarado 

Piedras Negras, Coah.- Aunque la Coordinación de Protección Civil tiene identificados al menos 18 lugares con albercas, hay otra cantidad difí­cil de precisar que opera en la ciudad sin regulación, reconoció José Francisco Contreras Obregón.

El coordinador de Protección Civil del municipio sostuvo que se trata de espacios con fines lucrativos que son rentados bajo la modalidad de quintas, sobre todo en redes sociales como en Facebook que funcionan sin contar con permisos y medidas de seguridad para los arrendatarios.

“Revisamos que cumplan con las medidas de seguridad, hay algunas que son particulares con fines de lucro de la que previamente les expidieron su permiso de uso de suelo y se emitió el dictamen por parte de Protección Civil para acceder a la licencia de funcionamiento.

Aí±adió que el problema radica en las particulares que se ofertan en las redes sociales y que no están controladas y que reiteradamente es recurrente que se presente algún tipo de emergencias y en algunos casos decesos de menores por carecer de medidas de seguridad.

“La recomendación es que si no cuentan con las medidas no las renten, porque pueden ser baratas, pero no cuentan con un reglamento interno”, dijo.

Reconoció que al eliminarse las restricciones que se impusieron durante dos aí±os de pandemia y al mejorar las condiciones meteorológicas, propietarios de quintas han comenzado a ofrecer los servicios en ocasiones a bajos costos sin medir el riesgo que representan cuando no están debidamente regulados.

Indicó que cuando Protección civil realiza verificaciones, en ocasiones se incurre en engaí±os al pedirlo a los clientes que seí±ale tener parentesco con los dueí±os, para evitar sanciones.

Publicación anterior Los anticuerpos del coronavirus se reducen más rápido en personas con VIH: estudio
Siguiente publicación México vive ‘una época de mentiras’, denuncia AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;